Los coletivos LGTBI de la Región piden que no se acepten las propuestas de Vox

Asistentes al pasado desfile del Orgullo en Cartagena./J.M. Rodríguez / AGM
Asistentes al pasado desfile del Orgullo en Cartagena. / J.M. Rodríguez / AGM

El colectivo de defensa de las personas discriminadas por su identidad sexual solicita a los partidos políticos la firma de un compromiso público para el apoyo de sus derechos civiles y exige que «no se negocie ni mercadee» con ellos

EFEMurcia

La plataforma LGTBIQ+ de la Región de Murcia, formada por No te prives, Asfagalem y GALÁCTYCO, pidió este jueves a los partidos políticos la firma de un compromiso público para el apoyo de sus derechos civiles.

En un comunicado, los firmantes exigen que «no se negocie ni mercadee» con los derechos que afectan a las personas de este colectivo ni de sus familias, y que los partidos no acepten las medidas que VOX ha incluido en la negociación de investidura.

La Plataforma LGTBIO+ considera «inaceptable» el hecho de que la formación verde pretenda que los padres tengan el derecho a vetar a sus hijos en enseñanzas, charlas y talleres que se impartan en colegios.

Asimismo, reclaman su adhesión a un documento en el que piden «que no se negocie ni se permita que, de forma activa o pasiva, partidos de ultraderecha incluyan sus doctrinas homófobas en la agenda del próximo Gobierno regional».

En su escrito, abogan por una dotación presupuestaria inmediata para el desarrollo de la ley de 2016 sobre igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y una declaración de apoyo al colectivo.