El Colegio de Médicos falla sus premios 'Hipócrates' y 'SOS COMMurcia' 2019

La presidenta del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Isabel Montoya, en una imagen de archivo./LV
La presidenta del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Isabel Montoya, en una imagen de archivo. / LV

La doctora Isabel Hidalgo recogerá el reconocimiento 'Hipócrates 2019'; los profesionales de Salud Pública de la Región de Murcia, el 'Premio Hipócrates'; y el galardón 'SOS COMMurcia' recae en Rowing Together

EPMurcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia falló los 'Premios Hipócrates 2019', en sus dos categorías, así como el 'Premio SOS COMMurcia' de este año, galardón que se entrega a médicos u organizaciones dedicadas a labores humanitarias y de cooperación al desarrollo.

La doctora Isabel Hidalgo recogerá el reconocimiento 'Hipócrates 2019' a la trayectoria profesional, mientras que el 'Premio Hipócrates 2019' por su contribución a la Profesión Médica será recogido por los profesionales de Salud Pública de la Región de Murcia. Por su parte, el galardón 'SOS COMMurcia', destinado a financiar proyectos humanitarios emprendidos por médicos de la Región, recae en Rowing Together para el proyecto Suzanne-Rowing Together, con una dotación de 12.000 euros.

Este proyecto es una acción humanitaria y de emergencia sanitaria que presta atención médica básica y control ginecológico y obstétrico, desde septiembre de 2018, en el interior del campo de refugiados de Moria, con un equipo constituido por un médico de familia, una ginecóloga y una enfermera o matrona. El acto de entrega de los premios tendrá lugar durante el desarrollo del X Encuentro Colegial, en la cena de gala prevista para el 21 de junio en el Intercontinental La Torre Golf.

Durante este encuentro también se hará entrega del 'Premio María Eugenia Moreno', que reconoce al MIR con nota más alta que escoge la Región de Murcia para su formación sanitaria especializada, y que este año cae en manos del doctor Pedro Antonio Quílez Franco, número 56 del examen MIR, que ha escogido el hospital Reina Sofía de Murcia para formarse en la especialidad de Oftalmología.