Colectivos LGTBI critican que Cs pacte con socios «homófobos» en la Región

Una de las carrozas del Desfile del Día del Orgullo en Murcia 2018/Edu Botella / AGM
Una de las carrozas del Desfile del Día del Orgullo en Murcia 2018 / Edu Botella / AGM

No Te Prives y Asfagalem recuerdan en una carta abierta que la formación naranja se comprometió, en una reunión conjunta con ellos, a poner en marcha diversidas medidas en materia LGTBI

LA VERDADMurcia

El colectivo LGTB No Te Prives y la Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de la Región (Asfagalem) criticaron a Ciudadanos, y a Isabel Franco en particular, que primero se comprometan a apoyar medidas en materia LGTBI y después acaben pretendiendo gobernar «con partidos de ultraderecha que atentan contra nuestros derechos». Estas afirmaciones se recogen en una carta abierta publicada porque están «un poco confusos con las noticias que nos llegan». Es decir, por la posibilidad que PP, Ciudadanos y Vox alcancen un pacto de gobierno en la Región de Murcia.

Ambos colectivos recuerdan una reunión celebrada en abril con representantes de la formación naranja, en la que «estaban muy interesados en conocer nuestras necesidades antes de las elecciones». De hecho, los dirigentes de Ciudadanos «estaban muy de acuerdo y compartían nuestro malestar porque el Partido Popular no hubiera movido un dedo por desarrollar» la ley de igualdad LGTBI, principal demanda de No Te Prives y Asfagalem. Por este motivo, ambas entidades les agradecen el interés y haberse comprometido a poner en marcha otras iniciativas como trabajar en educación en diversidad afectivosexual en los centros educativos, el desarrollo del observatorio contra la LGTBIfobia, el acceso a la maternidad de las mujeres lesbianas o la celebración del Orgullo LGTBI. Unos proyectos que «comentaban en aquella reunión con gran entusiasmo y empatía».

Lo que impacta a los autores de la carta es que Ciudadanos, tras mostrar esa postura en materia LGTBI, acabe acercándose a Vox: «No entendemos muy bien cómo van a intentar desarrollar las políticas que ustedes mismos nos propusieron y después gobernar con partidos de ultraderecha que atentan contra nuestros derechos». También aluden a ciertos votantes de la formación naranja, que ahora se sorprenderán al ver que el partido que eligieron creyendo «que respetaba su diversidad y defendía sus derechos», acaba sentándose con gente que les considera «enfermos».

Estas opiniones las sustentan citando un ejemplo de las exigencias del partido de Santiago Abascal para apoyar la investidura de Fernando López Miras: «El gobierno de la Región de Murcia (...) promoverá de manera transversal en todos los organismos y políticas una perspectiva pro-familia, pro-natalidad y medidas de conciliación trabajo-familia para los padres». Ante esta situación, No Te Prives y Asfagalem concluyen informando que «quedamos a la espera de que nos aclaren cómo van a articular políticas LGTBI con socios abiertamente homófobos».