Borrar
Alumnos del colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Murcia con abanicos, a las puertas del centro.

Ver fotos

Alumnos del colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Murcia con abanicos, a las puertas del centro. LV

Al cole con abanicos para protestar por la falta de aire acondicionado

Alumnos, padres y profesores del colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Murcia denuncian el calor que sufren en las aulas y exigen que llegue la ayuda comprometida para climatización

Efe

Murcia

Lunes, 18 de junio 2018, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Murcia acudieron este lunes a clase con abanicos y botellines de agua para protestar por el calor que sufren en las aulas, que no cuentan con aire acondicionado y no han recibido la inversión comprometida por la Consejería de Educación para ello a una semana de que acabe el curso.

Padres y profesores se congregaron además en el centro a las 12.00 horas para protestar por la situación del colegio, que se ubica en el barrio del Carmen rodeado por edificios, lo que hace que la temperatura sea incluso más alta que en otras zonas de Murcia, explicó una de las portavoces de la asociación de madres y padres del centro (AMPA), María José Espinosa.

Actualmente el colegio, con unos 225 alumnos, solo cuenta con aires acondicionados en las aulas de educación infantil gracias a aparatos pagados por los propios padres y que se encuentran ya «bastante obsoletos» y precisan de un mantenimiento que también tienen que sufragar los padres, indicó.

La dirección del centro y el AMPA solicitaron hace meses a la Consejería de Educación una solución y a principios de mayo la Dirección General de Centros Educativos les aprobó una ayuda de 3.000 euros con cargo al Plan de Climatización 2018-2020.

Sin embargo, lamentó Espinosa, a solo una semana de que acaben las clases, la ayuda no ha llegado y la situación en el colegio es la misma que el verano pasado, con altísimas temperaturas que hacen que «dar y recibir clases se haga insoportable».

Con estos fondos comprometidos por la consejería, el centro tiene previsto instalar dos aparatos de aire acondicionado en sendas aulas de la fachada sur, en el piso superior, las más calurosas de todas, pero Espinosa subrayó de que es una medida insuficiente y que no cubre las necesidades del colegio.

En cualquier caso, insistió en la importancia de recibir esos fondos para poder contar con esos aparatos al menos al inicio del próximo curso, puesto que en septiembre las temperaturas previsiblemente seguirán siendo muy altas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios