La cola del huracán 'Leslie' puede llegar mañana a la Región de Murcia con lluvias y viento

Progresión esperada del huracán 'Leslie' hacia la Península. /ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LOS OCÉANOS Y LA ATMÓSFERA DE ESTADOS UNIDOS
Progresión esperada del huracán 'Leslie' hacia la Península. / ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LOS OCÉANOS Y LA ATMÓSFERA DE ESTADOS UNIDOS

Un cambio de rumbo del ciclón podría acercarlo este domingo a la Península con vendavales de hasta 100 km/h

LA VERDAD / EP MURCIA.

La tormenta tropical 'Leslie', que ayer ya alcanzó la categoría de huracán, podría encaminar sus pasos en las próximas horas hacia la Región de Murcia. La Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse) advirtió ayer de que, de acuerdo con las últimas previsiones, el ciclón podría visitar la Comunidad en la tarde y noche del domingo. La tormenta, sin embargo, irá previsiblemente perdiendo fuerza conforme avance por el Levante, de tal manera que, según las previsiones de Ametse, dejará este domingo algunas rachas moderadas en las zonas costeras y altas de la Comunidad y algunos chubascos que podrían llegar a ser tormentosos.

Aunque la Península Ibérica quedaba inicialmente fuera de la ruta del huracán 'Leslie', este protagonizó ayer un sorpresivo cambio de rumbo. Si hasta ahora se esperaba que se dirigiera hacia Madeira (Portugal), para girar el domingo hacia el suroeste en dirección a Canarias, las últimas proyecciones realizadas por el Centro de Huracanes de Miami (Estados Unidos) señalan ahora que es probable que se desplace en línea recta al Golfo de Cádiz, tal y como explicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En ese caso, la zona comprendida entre el sur de Portugal y el estrecho de Gibraltar podría registrar mañana unas rachas de viento muy fuerte, que podrían superar incluso los 100 kilómetros por hora en las zonas costeras.

«La predicción del Centro de Huracanes de Miami descarta el giro hacia Canarias, que quedaría totalmente fuera de la influencia de 'Leslie'», señaló la Aemet. El organismo precisó, no obstante, que sigue existiendo mucha «incertidumbre» en cuanto al recorrido del huracán 'Leslie' y recomendó estar pendientes de las últimas previsiones que se hagan del avance de esa tormenta.

La Aemet ha establecido alerta amarilla en toda la Región de Murcia durantel el domingo 14 ante la posible llegada del huracán 'Leslie' en forma de tormenta tropical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos