El cobro de lotería robada permite identificar a un jumillano como autor de 13 robos

El hombre, de 44 años de edad, fue identificado por cobrar décimos de lotería premiados que había sustraído

EFE Albacete

La Guardia Civil de Albacete detuvo a un hombre de 44 años de edad, vecino de Jumilla, como presunto autor de 13 robos con fuerza en municipios de Albacete, Murcia y Alicante. El sospechoso fue identificado por cobrar décimos de lotería premiados que había sustraído. El servicio realizado por agentes del puesto de Tobarra, denominado 'Operación 30 kilómetros', se puso en marcha en noviembre, a raíz de la denuncia de un vecino de Ontur (Albacete) sobre un robo en un establecimiento cultural y recreativo.

Días después se cometió otro hecho en la misma localidad, con la sustracción de numerosos décimos de lotería nacional y cupones de la ONCE. En ambos asaltos, el autor había utilizado el mismo método, de forma que tras forzar puertas o ventanas se introducía en viviendas y establecimientos públicos y se llevaba todo tipo de objetos de valor, sin despreciar la lotería.

Mientras desarrollaban sus pesquisas, los investigadores averiguaron que 59 décimos sustraídos habían sido agraciados con la devolución. Una vez que averiguaron dónde se habían cobrado, establecieron la identidad de la persona que había percibido el reintegro, que resultó ser conocida por sus numerosos antecedentes penales.

A raíz de esa identificación y de otras gestiones, pudieron establecer que el sospechoso había cometido hasta trece robos en los municipios albaceteños de Ontur, Albatana y Fuente Álamo, así como en Pinoso (Alicante) y en Yecla. Al ser arrestado se le intervinieron las herramientas que presuntamente usaba en sus robos.

Temas

Robos