Borrar

«El cliente no debe olvidar pedir siempre el tique del artículo»

M. PIÑERO

MURCIA

Sábado, 6 de enero 2018, 02:01

Comenta

Vender productos fabricados exclusivamente para el periodo de rebajas o crear un falso precio. Son algunas de las ilegalidades que podrían despistar el juicio de los compradores a partir de mañana, cuando los grandes descuentos empapelen los comercios.

Uno de los fraudes más difíciles de detectar consiste en «poner en la etiqueta el precio de la temporada anterior como si fuese el de rebaja, e indicar en el de la temporada a la que pertenecía un coste más alto», recuerda el presidente de la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), Roberto Barceló. Una práctica que, aunque haya disminuido, «sigue existiendo». La solución descansa en las políticas preventivas, como puede ser «echar una foto a la etiqueta del producto deseado antes de la llegada de las rebajas».

El cliente también debe ser avispado. En su caso, es imprescindible pedir siempre el tique, la prueba que verifica que la compra fue realizada en rebajas en caso de devolución. Y tiene los mismos derechos que el resto del año. «Si un establecimiento, por ejemplo, arregla los dobladillos en cualquier temporada, en la época de descuentos también tiene que cumplir», apunta el presidente. Asimismo, los artículos deben ser «productos que quedaban en el 'stock' de temporadas pasadas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «El cliente no debe olvidar pedir siempre el tique del artículo»