Ver fotos
Las claves del emotivo vídeo de la Comunidad por el Día de la Región
Pedro Cano, Laura Gil y Pascual Parrilla, entre otros, simbolizan el premio que la Comunidad otorga este martes a toda la sociedad murciana
La Verdad
Sábado, 6 de junio 2020
Pedro Cano, Alejandro Valverde, Pascual Parrilla, José Luján, Pablo Gónzalez-Conejero, Laura Gil, José María Albarracín, el Tío Juan Rita.... Todos ellos, o las instituciones que representan, han sido reconocidos en los últimos años con la Medalla de Oro de la Región y ahora son los protagonistas de la campaña lanzada por el Gobierno regional para festejar el Día de la Comunidad el próximo martes 9 de junio. Un vídeo gestado en plena desescalada por el publicista murciano Jorge Martínez, que busca «emocionar» y hacer partícipes a los ciudadanos del «orgullo de pertenecer a esta Región».
Grabado, explica Martínez, con las dificultades que impone la pandemia y siguiendo «todas las medidas de seguridad», el vídeo recoge imágenes y testimonio de estos ocho personajes, así como de médicos, enfermeros y auxiliares del Hospital Virgen de la Arrixaca, con el deseo de trasladar una idea: «Este año la medalla de la Comunidad no es de nadie, sino de todos».
Las fotografías que ilustran este texto son testigo de un 'making of' atípico, lleno de silencios, ausencias y reencuentros que, apunta Martínez, retrata a «grandes referentes de nuestra Región» que encarnan «lo mejor» de esta tierra en cuanto a «talento y capacidad» en ámbitos tan diversos como el deporte, la sanidad, la cultura, la empresa o la educación. Ellos ceden de forma simbólica en esta campaña sus medallas para la elaboración de un premio colectivo, un 'gracias' con el que Martínez cierra su vídeo y que incide en la idea de que el premio este año, insiste el publicista, «es para todos».
«Me parece algo muy emocionante y muy potente», añade Martínez, a quien el proceso de elaboración de este vídeo le ha servido también para acercarse y conocer más a los antiguos premiados, a pesar de que con muchos de ellos ya había tenido ocasión de encontrarse. «Para mí era importante -dice Martínez- poner mi grano de arena a este reconocimiento a toda la sociedad», y en concreto, «a toda la sociedad murciana».