Ciudadanos quiere a sus cuatro ediles en el equipo de Ballesta

Ballesta y Gómez se dan la mano en el Pleno de ayer. / nacho garcía
Ballesta y Gómez se dan la mano en el Pleno de ayer. / nacho garcía

Mario Gómez apunta que la formación naranja está interesada «en el mejor control y la fiscalización» del Ayuntamiento de Murcia

David Gómez
DAVID GÓMEZ

Partido Popular y Ciudadanos tienen muy avanzado un acuerdo programático para gobernar el Ayuntamiento de la capital en los próximos cuatro años. Entre ambas formaciones suman los quince concejales en los que está establecida la mayoría absoluta, por lo que podrían gestionar con tranquilidad el Consistorio, aprobando sin problemas en cada ejercicio el Presupuesto y las ordenanzas fiscales.

Según ha podido saber 'La Verdad', Ciudadanos ha exigido entrar en el equipo de gobierno municipal y Ballesta no se niega, pues la edil Rebeca Pérez, que forma parte del comité negociador del PP, recordó el pasado sábado que el alcalde ya abrió las puertas del Ejecutivo a los grupos hace cuatro años y que ahora volvería a hacer lo mismo. Cs quiere una cartera para cada uno de sus cuatro ediles electos, según fuentes conocedoras de los entresijos de la negociación.

José Ballesta y el líder naranja, Mario Gómez, se vieron las caras ayer en el último Pleno que celebraba la Corporación municipal. Mario Gómez señaló que en lo que se está trabajando ahora es «en un programa de gobierno para los murcianos». Sobre las concejalías que le gustaría gestionar a su partido, resaltó que su formación está interesada «en que haya un mayor control y fiscalización en el Ayuntamiento, en hacer una Administración más transparente, que gestione mejor los recursos y que lleve los servicios a todos los puntos del término municipal murciano».

Sobre la oferta que le hizo el PSOE de darle la alcaldía, el líder de Ciudadanos en la capital dijo que él se ve «preparado para asumir responsabilidades», aunque admitió que sería muy difícil ser alcalde con solo cuatro concejales. «Tenemos que ser sensatos», afirmó.

El alcalde en funciones, José Ballesta, confirmó que se está trabajando en un documento común que fusione las propuestas de PP y Ciudadanos. «Evidentemente, si llegamos a un acuerdo programático es para ejecutarlo conjuntamente», indicó Ballesta cuando se le preguntó si Mario Gómez y los otros tres concejales naranjas entrarán en el equipo de gobierno municipal.