Ciudadanos y PP apuestan por Mariano Caballero para dirigir la radiotelevisión autonómica

Mariano Caballero Carpena, en una fotografía de archivo./Juanchi López
Mariano Caballero Carpena, en una fotografía de archivo. / Juanchi López

La candidatura fue presentada antes de las 14 horas de este lunes por la formación naranja, tras un fuerte debate interno, para que se vote el miércoles en la Asamblea Regional

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional ha propuesto al periodista Mariano Caballero Carpena para dirigir el ente de titularidad autonómica Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), según confirmó el portavoz de la formación naranja, Juan José Molina. La propuesta se presentó en el Registro de la Asamblea antes de las 14.00 horas, con el fin de que pueda ser debatida y votada en el Pleno de este miércoles.

Ciudadanos necesita los votos del PP y Vox para sacar adelante su propuesta. En la primera votación se requieren dos tercios del hemiciclo, y en la segunda mayoría simple. En el caso de que el PSOE no apoye al candidato, habrá que ir a una segunda votación la semana que viene.

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular apuntan que apoyarán la propuesta de Ciudadanos, ya que fue analizada y debatida previamente por ambos partidos «dentro del marco general de conversaciones» que mantienen las dos formaciones que gobiernan en coalición. «La condición principal para ocupar este cargo es que se trate de una persona de reconocido prestigio profesional, y en este caso se cumple dicho requisito, por lo que vamos a apoyar la propuesta», añadieron las mismas fuentes del PP.

El ente RTRM tiene bajo su cargo la emisora Onda Regional y la televisión autonómica 7TV, que opera bajo concesión. El nuevo titular de RTRM sustituirá en el cargo a Juan Miguel Aguado.

Mariano Caballero fue director adjunto del diario 'La Verdad'. Su candidatura, formalizada este lunes por la formación naranja, estuvo precedida por un fuerte debate dentro de este partido, ya que otros miembros de Cs apostaban por otros candidatos, entre ellos Marta Ferrero, de Onda Regional.