Ciudadanos asegura que hará «todo lo posible» para que Vox no entre en el Gobierno regional

Miguel Garaulet y Fernando López Miras, en una imagen de archivo. /Javier Carrión / AGM
Miguel Garaulet y Fernando López Miras, en una imagen de archivo. / Javier Carrión / AGM

El responsable del comité negociador de Ciudadanos, Miguel Garaulet, reprocha a la formación de ultraderecha la difusión de los documentos publicados por 'La Verdad'

E. P.

El responsable del comité negociador de Ciudadanos, Miguel Garaulet, aseguró este miércoles, tras la filtración por parte de Vox de un documento en el que Cs pediría la Vicepresidencia del Gobierno regional, la Portavocía y cinco consejerías en las negociaciones con el PP, que hará «todo lo posible» para que Vox no entre en el Gobierno regional.

En declaraciones a Onda Regional, el también diputado nacional de los naranja reprocha a Vox que se quedaran las carpetas que el grupo parlamentario de Ciudadanos había dejado olvidadas en sus antiguas oficinas, ahora las de Vox, y se las enviara a un medio de comunicación en lugar de devolvérselas.

Más

«Ese es el tipo de personas que son» por lo que se pregunta «¿con esa gente queremos que gobiernen en la Región de Murcia?», asegurando que «intentará todo lo posible para que así no sea». «Estas personas han venido a servirse a sí mismos y nosotros venimos a servir a los ciudadanos, por eso no pueden entrar en las negociaciones con nosotros», ha señalado.

«Con esas personas no se puede llegar a un acuerdo de gobernabilidad serio, responsable y real», ha sostenido Miguel Garaulet.

Para señalar que ahora falta coger ese acuerdo «programático», que ya está prácticamente cerrado, desarrollarlo, analizarlo y encajarlo en áreas «para poder hacer así las consejerías pertinentes y repartir el trabajo».