Una red wifi controlará el riego en la Vía Verde

Este nuevo sistema permite comprobar si se está regando o no un árbol, qué cantidad de agua recibe, con qué frecuencia, aumentar o disminuir su caudal

LA VERDADMurcia

Un nuevo sistema de riego conectado a una red wifi controlará el riego de cada ejemplar de la flora de la Vía Verde del municipio. Así lo explicó este sábado el Consistorio, que especificó que este nuevo sistema permite comprobar si se está regando o no un árbol, qué cantidad de agua recibe, con qué frecuencia, aumentar o disminuir su caudal, supervisar si existe algún problema, aplicar planes puntuales a una zona o a varias, así como detectar si hay que detener el sistema de riego por lluvias o vientos.

Este control pormenorizado se lleva a cabo desde los ordenadores ubicados en el propio Ayuntamiento, así como desde la empresa concesionaria STV/Actúa. «De esta forma, se está trabajando siempre en una constante vigilancia y mejora de las zonas verdes, tanto de forma presencial, como en este caso de forma telemática», dijo el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Para que esto sea posible, en el trayecto de la Vía Verde existe un sistema de última tecnología que recibe la señal vía wifi y la transmite a los distintos elementos, repitiéndola en distintos postes dotados con placas solares en su parte superior.

Temas

Murcia