Publirreportaje

Los viveros, la nueva forma de producción agrícola que triunfa en Murcia

Los viveros, la nueva forma de producción agrícola que triunfa en Murcia
Son respetuosos con el medio ambiente y favorecen un cultivo eficiente y de mejor calidad
LV

Murcia, conocida como la huerta de Europa, exportó 2,5 millones de toneladas de fruta y hortalizas en el año 2017. Esta región mantiene una posición de liderazgo en la península en una gran variedad de productos como el apio, la lechuga, el brócoli y la coliflor, las espinacas o el limón. También es gran exportador de alcachofas, acelgas, tomates, sandías, mandarinas o pomelos. El principal destino de estos productos es Alemania que recibe más de 650.000 toneladas, seguido de Reino Unido y Francia.

Entre Murcia (considerada como la primera potencia mundial en la industria agroalimentaria) y Almería, se concentra la gran mayoría (95%) de la producción de variedades de los principales cultivos hortícolas, frutos rojos, frutas dulces, maíz, remolacha, cereal, girasol o algodón.

Una de los grandes logros de este sector ha sido la inversión realizada en investigación, desarrollo e innovación que le ha permitido seguir vendiendo con fuerza en un sector tan competitivo. La Región de Murcia ofrece cantidad, variedad y calidad. Además, en los últimos años se han desarrollado nuevas tecnologías aplicadas a la producción de productos ecológicos que cumplen con las garantías de seguridad y calidad requeridas por la ley.

El aumento de la productividad ha sido una de las consecuencias que le han servido al sector agrícola para poder crecer y exportar a un mayor nivel. Este aumento de productividad se debe, en parte, a la instalación de viveros que han ayudado a mejorar el sistema de cultivo agrícola. La producción de árboles y plantas en viveros permite prestar mayor atención a las plantaciones y, de este modo, aumentar la cantidad y la calidad de la producción.

Aguador Natural SL es un vivero de árboles y plantas en Murcia que se encarga de producir y comercializar con los productos que salgan de sus instalaciones. Obtienen una gran variedad de cultivos como plantas aromáticas, árboles tropicales, árboles frutales (albaricoques, melocotoneros, nectarinas), árboles cítricos (limoneros, naranjos, mandarinos y pomelos) o plantas ornamentales.

Según el equipo de Aguador Natural SL, una de las ventajas de la producción en viveros es el respeto al medio ambiente. La lucha contra las plagas está teniendo un gran éxito entre los agricultores de la zona que utilizan estos métodos para la obtención y venta de plantas y árboles ya que solo utiliza los fertilizantes necesarios y el agua mínima para conseguir obtener el producto final, ahorrando dinero y recursos.

Otra de las ventajas de los árboles plantados en viveros es que pueden ser cultivados durante todo el año, permitiendo adelantar cultivos a su temporada. Esto sirve también para proteger del frío y de los cambios de temperatura a las plantas más delicadas ya que las condiciones climatológicas, las precipitaciones constantes y las sequías pueden dañar la calidad y la cantidad de la producción.

Plantas ornamentales

En Aguador Natural llevan más de 40 años dedicándose a la venta de plantas medicinales y ornamentales y árboles tropicales, produciéndolos con técnicas naturales, evitando productos químicos y pesticidas. Disponen de plantas aromáticas como el Cilantro, Cola de caballo, Cúrcuma, Diente de León o Eneldo, y cultivos ornamentales como Helechos, Coleos, Arce Japonés, Petunias o Begonias. También producen semillas ecológicas de toda clase de verduras y hortalizas para su utilización en huertos orgánicos.

Muchos de los clientes de los viveros son los espacios residenciales donde los dueños buscan embellecer sus jardines con plantas ornamentales, como las que ofrecen en Aguador Natural SL. Por ello, es fundamental contar con especialistas en el cuidado y el mantenimiento de estas plantas. En la empresa conocen perfectamente su funcionamiento y asesoran a los clientes sobre el mejor lugar para instalar cada uno de los cultivos. Sin embargo, el gran porcentaje de las ventas que realizan va dirigido a empresas constructoras que utilizan los productos para zonas residenciales, comerciales o educativas. Además, también pueden servir para distintas zonas como aeropuertos o parques públicos.

Visita la web de Aguador Natural e infórmate sobre los productos que producen en sus viveros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos