Las visitas guiadas al yacimiento de San Esteban se retomarán el 15 de junio

LA VERDAD MURCIA.

El Ayuntamiento y el Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) firmaron ayer la segunda adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones para la investigación científica, formación y puesta en valor del yacimiento de San Esteban.

El acuerdo lo suscribieron el alcalde en funciones, José Ballesta, y el rector José Luján. En virtud de esta alianza, las visitas al arrabal andalusí se retomaránel 15 de junio en horario de tarde, a partir de las 20.00 horas. «Más de 2.000 personas han pasado ya por este entramado medieval y recorrido las calles de la Murcia de los siglo XII y XIII, siendo testigos directos de las excavaciones de la fase cero del equipo de investigadores de la UMU», indicó el regidor murciano.

El próximo mes de septiembre, los arqueólogos volverán a entrar al yacimiento y ampliarán su investigación hasta la primavera de 2020, lo que permitirá profundizar en los recintos I y II, así como incrementar la zona de excavación en el cementerio. Actualmente, está en pleno desarrollo la fase de laboratorio y análisis de los restos.