El viaje de siete días para luchar contra el cáncer infantil que terminará en Murcia

Presentación de la iniciativa 'En Bicicleta Contra el Cáncer', este martes./Ayto. de Murcia
Presentación de la iniciativa 'En Bicicleta Contra el Cáncer', este martes. / Ayto. de Murcia

La marcha solidaria en bicicleta culminará el 30 de agosto tras partir de Santiago de Compostela

EP

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presentó este martes la iniciativa 'En Bicicleta Contra el Cáncer', la marcha solidaria de ámbito nacional que culminará en Murcia el próximo 30 de agosto, y cuyos fondos se destinarán a la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur).

La ruta, que parte este viernes desde Santiago de Compostela, concluirá una semana después en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, tras cruzar España de norte a sur, es decir, un total de más de 1.000 kilómetros. Comenzarán 11 deportistas y, a lo largo de cada etapa, se irán sumando más personas procedentes de toda España. Está previsto que cerca de 30 ciclistas finalicen el viaje en La Arrixaca, de los que cinco de ellos son murcianos. «Gracias a la inquietud y a la solidaridad de los jóvenes que forman parte de 'En Bicicleta Contra el Cáncer', este año celebramos la tercera edición de sus viajes, una ruta que por primera vez terminará en el hospital murciano Virgen de La Arrixaca«, destacó el primer edil.

Al acto asistieron el presidente de Afacmur, Francisco Palazón, la gerente de la entidad, Lourdes Albaladejo, y el creador de 'En Bicicleta Contra el Cáncer', Sergio Cepeda, quien llegó al encuentro en bicicleta, junto a su compañera en la carrera Miriam Fuentes. El proyecto, que nació en 2017, está impulsado por este joven manchego, de 28 años, que estudiaba en aquel momento en la Facultad de Ciencias del Deporte en San Javier. Inspirado por su pareja, quien ejercía como enfermera en Oncología, decidió organizar un viaje de carácter solidario de Santiago de Compostela a Santiago de la Ribera, con el que empezó a recaudar micro-donaciones a través de las redes sociales.

Su objetivo, que era recaudar un euro por cada kilómetro, lo superó: logró un total de 1.845 euros, que fueron destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las donaciones se realizan a través de la web https://www.migranodearena.org/reto/19979/otrapedaladaenelcamino . Este año, el objetivo es llegar a un total de 10.000 euros. A través de venta de cerca de 200 camisetas (existencias agotadas), de unas 3.000 pulseras y de donaciones a la web, actualmente ya han recaudado más de 8.000 euros.