Luz verde a la obra de la glorieta de acceso al campus de Espinardo

Rotonda de acceso a la UMU donde se producen los atascos que se quieren atajar. / Javier Carrión / AGM
Rotonda de acceso a la UMU donde se producen los atascos que se quieren atajar. / Javier Carrión / AGM

La ejecución de este proyecto evitará los atascos entre la entrada a la ciudad universitaria y la salida a la carretera de Madrid desde la A-30

LA VERDADMurcia

La Concejalía de Fomento ha desbloqueado la ejecución de la obra de la rotonda de acceso al campus de Espinardo, en la confluencia de la carretera de Madrid con la Avenida Severo Ochoa. La obra, muy demandada por la comunidad educativa, evitará las retenciones que se producen en ese punto, sobre todo en las horas punta de entrada y salida del complejo universitario. De igual manera, disminuirán las retenciones que tienen lugar dentro del propio campus para salir hacia la autovía. La rotonda, situada ente la entrada a la ciudad universitaria y la salida a la carretera de Madrid desde la A-30, es un punto de entrada para miles de vehículos que acceden a los polígonos industriales de la zona, a la urbanización de Los Rectores y al centro comercial situado en ese punto.

Habrá una entrada peatonal y se realizarán mejoras en todos los accesos al complejo

Tras mantener un encuentro con el Vicerrectorado de Planificación de Infraestructura de la UMU, el concejal de Fomento, Mario Gómez, se comprometió a agilizar los trámites para que esta obra comience cuanto antes para no ocasionar perjuicios a los estudiantes y usuarios de esta entrada que, según su registro oficial, en el presente curso cuenta con 26.486 alumnos matriculados en sus centros de gestión propia, sin contar a los estudiantes que siguen su formación en los centros adscritos a la institución docente.

Limpieza y seguridad

Otros de los asuntos abordados durante la reunión fue la mejora de todos los accesos de la zona del campus de Espinardo, la ejecución de una entrada peatonal y de un carril bici, la subsanación de ciertas incidencias en las obras del campus de Ciencias de la Salud, la prórroga de la cesión de la parcela ubicada en la urbanización Montevida para la ampliación del complejo, la agilización de diversos trámites administrativos, así como la mejora de la limpieza y la seguridad en la zona.