La venta ambulante de flores vuelve a cementerios y plazas de Murcia
La Concejalía abre el plazo de solicitud de los 40 puestos ofertados para el fin de semana de Todos los Santos
Las plazas de las Flores y de Santa Catalina, los aledaños del cementerio de Nuestro Padre Jesús y la calle Párroco Martínez Conesa, en el barrio de Vistabella, volverán a acoger los tradicionales puestos de venta ambulante de flores naturales con motivo de la festividad de Todos los Santos. El Ayuntamiento abrió el lunes el plazo de presentación de instancias para la concesión de las autorizaciones durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
Publicidad
La Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados ha ofertado el mismo número de emplazamientos que el año previo a la pandemia, 40, de los cuales 20 puestos se ubicarán entre las emblemáticas plazas del centro; 14 en el cementerio y los seis restantes en el barrio de Vistabella. Los interesados tienen de plazo hasta las 15 horas del próximo lunes, 18 de octubre de 2021, para presentar las instancias.
La adjudicación se hará por el procedimiento de urgencia, «dada la imposibilidad material de cumplir con los plazos generales del procedimiento», según fuentes de la Concejalía, por lo que piden a los interesados «que presenten la documentación necesaria junto con la solicitud, para poder ser admitida a trámite». En la asignación de puestos se atenderá al criterio cronológico mediante un sistema de asignación automática por combinación del número de entrada en el registro y el número de puesto asignado en el plano elaborado por el Servicio de Calidad Urbana.
Mascarilla obligatoria
En cuanto a las medidas sanitarias dentro del protocolo de control de la pandemia que van a regir en estos espacios, el Ayuntamiento informó de que la mascarilla seguirá siendo obligatoria así como la distancia de seguridad «y el resto de las normas habituales que están en vigor en cualquier tipo de mercadillo».
El camposanto de Nuestro Padre Jesús, ubicado en la pedanía de El Puntal (aunque es conocido popularmente como el cementerio de Espinardo), se extiende por 200.000 metros cuadrados y cada año, durante el 1 de noviembre, suele recibir entre 40.000 y 50.000 personas que van a llevar flores a sus difuntos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión