Paseo en barca por el río y el palmeral de Zaraíche.

Veinte propuestas para disfrutar del verano en Murcia

Una nueva campaña municipal lanza ideas para que las familias que no salen de vacaciones puedan pasarlo bien sin dejar el municipio

Lunes, 10 de agosto 2020, 10:35

No todas las familias murcianas salen este verano de vacaciones. El miedo a posibles contagios por el coronavirus en otras comunidades o los límites y cuarentenas impuestos en otros países han movido a muchos vecinos a cambiar de planes. Además, la situación laboral no es la más boyante en muchos hogares, por lo que los viajes y salidas se van a quedar aplazados para años venideros. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, pone en marcha a partir de hoy la guía 'Jardines en verano. 20 cosas para hacer en familia'.

Publicidad

Las acciones se han propuesto teniendo en cuenta la actual situación que se vive con la Covid-19, por lo que se pueden realizar de forma individual o en pequeños grupos, en grandes espacios al aire libre.

  • Un paseo en familia por la mota del río, en patines o en bicicleta.

  • Descubrir el mundo marino a través de los juegos infantiles situados en el jardín del Rocío, como un gran barco y animales acuáticos.

  • Explorar los nuevos parques del Oeste sus juegos de madera, integrados con la naturaleza, ofrecen elementos de trepa, agua y arena para los niños.

  • Dar de comer a los patos en el parque de la Seda, donde se puede visitar el árbol del Chupete .

  • Ver las estrellas desde las zonas estanciales del jardín de las 3 Copas, en La Flota.

  • Dar un paseo en barca o barco por la zona urbana del río Segura, a la vez que se conocen los paseos y las nuevas zonas ajardinadas de Murcia Río.

  • Visitar el jardín de Floridablanca situado en el barrio del Carmen, es el primer jardín público que se hizo en España .

  • Leer un libro al lado de la fuente en la plaza Circular.

  • Ruta por los jardines históricos en pareja, solo o en familia.

  • Volar una cometa en el jardín Chino.

  • Ver atardecer en el jardín de la Alameda de las Cuatro Piedras.

  • Disfrutar con los juegos de agua que hay en los jardines de la Alameda y en El Salitre.

  • Hacer fotos divertidas probar destreza en la tirolina de La Seda, Tirocosa, plaza de Europa o en el jardín de La Fama.

  • Recuperar los juegos tradicionales como la rayuela, los bolos y la comba en la avenida de la Libertad. También se puede jugar a la oca, a las damas y la rana en el jardín de La Fama.

  • Escuchar música en el palmeral de Santiago y Zaraíche y descubrir el riego tradicional huertano

  • Darse un chapuzón en Aqua Natura visitar el zoológico de Terra Natura y conocer a la nueva familia de linces ibéricos.

  • Hacer yoga al aire libre en el jardín del Malecón.

  • Tomar un helado paseando por la avenida Alfonso X

  • Patinar en el Cuartel de Artillería.

  • Organizar un picnic preparar cesta y a merendar en familia en Murcia Río.

A través del hashtag #Jardinesenverano para redes sociales, los ciudadanos podrán comentar sus experiencias, ofrecer nuevas propuestas y subir imágenes de los mejores planes para hacer en Murcia.

u

u

u

u

u

u

u

u

u

u

u

u

u

u

u

u

u

u

u

u

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad