Veinte empresas aspiran al contrato de parques y jardines

LA VERDAD MURCIA.

Veinte empresas se han presentado a la licitación para obtener el contrato de los servicios de conservación, mantenimiento y restauración de los jardines, arbolado de alineación, medianas y rotondas del municipio de Murcia, así como de los suministros necesarios. Así lo señalaron fuentes de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén. El importe del contrato asciende a sesenta millones.

La empresa adjudicataria se encargará de la revisión y homologación de la totalidad de los juegos infantiles del municipio cada dos años, así como de una importante renovación del mobiliario de jardines, donde también se ampliarán fuentes y sistema de sombraje, y las zonas de juegos infantiles se protegerán de forma integral y adaptada. Además, «supondrá la mayor transformación de las zonas verdes del municipio, incentivando a todos los murcianos a su mayor uso y disfrute», dice el edil.

La adjudicación está pendiente de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales resuelva una alegación presentada. Mientras esta decisión llega, los servicios municipales ya han puesto en marcha el proceso para prorrogar el contrato vigente.

 

Fotos

Vídeos