Los vehículos eléctricos podrán estacionar una hora gratis en 3.000 plazas de Murcia

Un usuario recarga su coche eléctrico en el punto del paseo de Florencia, en Ronda Sur./Nacho García / AGM
Un usuario recarga su coche eléctrico en el punto del paseo de Florencia, en Ronda Sur. / Nacho García / AGM

La Asociación de Aparcamientos se compromete a reservar plazas para estos vehículos y disponer de al menos un punto de recarga

EPMurcia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio el visto bueno al convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación de Aparcamientos para el fomento de la movilidad sostenible en el municipio. Este acuerdo permitirá que las motos eléctricas o los vehículos con la etiqueta de '0 Emisiones' podrán aparcar una hora de forma gratuita en aparcamientos públicos.

Asimismo, desde la asociación se comprometen a disponer en sus aparcamientos de plazas de estacionamiento reservadas para este tipo de vehículos y de, al menos, un punto de recarga de vehículo eléctrico.

Actualmente son trece los aparcamientos -la mayoría de concesión municipal, pero también se suman algunos privados- que forman parte de esta iniciativa (Glorieta, Verónicas, Saavedra Fajardo, San Andrés, Vibelsa, Centrofama, Universidad, Santoña, Campillo, Libertad, Excelsior, La Vega y Alfonso X) y que ofertan cerca de 3.000 plazas de rotación y 2.000 destinadas a residentes y otros usos.