Casi 80 vecinos ya han solicitado las ayudas del Estado por los daños de la DANA

Se trata de las solicitudes contabilizadas hasta la fecha en los registros municipales de las oficinas de Atención Ciudadana, que gestiona la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto

LA VERDADMurcia

Un total de 78 personas ya han solicitado las ayudas que el Gobierno de la Nación aprobó para los afectados por la gota fría, que afectó el pasado mes de septiembre a toda la Región. Se trata de las solicitudes contabilizadas hasta la fecha en los registros municipales de las oficinas de Atención Ciudadana, que gestiona la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

Con la información que estos centros les facilitaron, las personas tramitaron la documentación necesaria para poder reclamar la cuantía económica aprobada por el Estado para tal efecto. El plazo para presentar la información requerida para las ayudas económicas acaba el 20 de noviembre. Los ciudadanos pueden presentar su documentación tanto en las oficinas de Atención Ciudadana, centradas y descentralizadas, como en los registros de otras administraciones públicas.

«Desde el Ayuntamiento nos ponemos al servicio de los ciudadanos para ayudarles a paliar lo antes posible los daños causados por las fuertes lluvias. Para ello, nuestros servicios han trabajado desde el primer momento para proporcionales toda la información necesaria, vía presencial y telemática, ampliando su horario y sacando las oficinas de atención a la calle», destacó la concejal Mercedes Bernabé. El Ayuntamiento estableció desde el 16 de septiembre un dispositivo especial para ayudar a los afectados a través de las oficinas mencionadas.

1.519 atendidos

Recibieron a 1.519 personas en total. La mayoría, para solicitar información en relación a los daños provocados por las fuertes lluvias. Del total de solicitudes, 921 se realizaron de manera presencial, de las cuales, 184 fueron en El Raal, 153 en Alquerías, 128 en otras pedanías y 456 de la unidad móvil. De forma telemática, se atendió a 598 afectados.