Borrar
Un grupo de vecinos se concentró anoche ante la Delegación del Gobierno para exigir que no se cierre el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Ver fotos

Un grupo de vecinos se concentró anoche ante la Delegación del Gobierno para exigir que no se cierre el paso a nivel de Santiago el Mayor. vicente vicéns / agm

Vecinos de Santiago el Mayor insisten en que no se cierre el paso a nivel

Unas doscientas personas se concentran, al margen de la Plataforma Pro Soterramiento, para rechazar la pasarela

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de noviembre 2018, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

murcia. Unos doscientos vecinos de los barrios afectados por las obras del soterramiento del AVE a su entrada a la capital se concentraron anoche ante la sede de la Delegación del Gobierno, en la avenida Teniente Flomesta, para exigir al Ejecutivo central que no cierre el paso a nivel de Santiago el Mayor mientras se realizan los trabajos para meter las vías bajo tierra. La protesta se realiza al margen de la Plataforma Pro Soterramiento, que ha liderado las movilizaciones durante estos meses.

Adif tiene previsto clausurar el paso a nivel de Santiago el Mayor cuando las máquinas lleguen a esta zona, algo que se prevé que ocurra a finales de febrero o principios de marzo. El cierre se prolongará durante ocho meses. En ese momento, los vecinos tendrá que cruzar de un lado a otro de las vías a través de una pasarela elevada.

Un portavoz de los manifestantes, Francisco Gómez, asegura que es técnicamente viable habilitar pasos peatonales provisionales mientras se realizan las obras, algo que asegura que se hizo en Alicante. Considera que la pasarela es insegura y duda de que el cierre del paso a nivel solo vaya a durar ocho meses. «¿Qué pasará si una vez que están en marcha las obras surgen complicaciones, o hay un cambio de Gobierno entre medias, y el cierre del paso a nivel se prolonga durante dos años?», se pregunta Gómez, quien afirma que la movilización de ayer se hace pensando en las personas con problemas de movilidad que tendrán que usar la pasarela elevada. «No queremos el muro en nuestro barrio ni un solo día», concluye este portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios