Los vecinos piden carriles bici seguros, más sanciones por botelleo y plazas de aparcamiento

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

No todos los miembros del Consejo Social tuvieron oportunidad de intervenir por falta de tiempo. María Teresa Lajarín, en representación de los colectivos de la discapacidad, dijo que «nos preocupa el uso de la bicicleta porque los peatones tienen que estar seguros, y los carriles bici no están suficientemente identificados». Aseguró, además, que «los bolardos sobran».

Rosa García Iniesta, de Plena Inclusión, coincidió con otros representantes en que «nos gustaría saber a qué venimos y que nos facilitaran la información con antelación para no tener que improvisar». Antonio Jiménez, secretario general de UGT expuso su deseo de que la apertura de más días festivos «sirva para que los centros comerciales creen más empleo».

Al final de la mañana, los vecinos tuvieron un rato para hablar con los concejales. A la edil de Derechos Sociales le pidieron tarifas especiales en las barcas del Segura para los pensionistas y atención específica para mujeres inmigrantes. A Marco Antonio Fernández, jornadas de formación para saber cómo justificar las subvenciones; a Rafael Gómez, ampliar las escuelas de verano; a Lola Sánchez, más plazas de aparcamiento, más policías en pedanías y más sanciones por botelleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos