Vecinos de El Palmar denuncian robos y actos vandálicos

Ciudadanos exige al Ayuntamiento un dispositivo policial extraordinario y el PP echa la culpa a la Delegación del Gobierno

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Si la semana pasada vecinos de Beniaján denunciaban una nueva oleada de robos en sus viviendas y garajes, muy similares a otros hurtos consecutivos que tuvieron lugar hace unos meses en la Costera Sur, vecinos de El Palmar no se quedan atrás. El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, exige al gobierno local «un dispositivo extraordinario y permanente que revierta la situación de inseguridad ciudadana que viven los vecinos de El Palmar», la pedanía más poblada del municipio, con más de 23.000 habitantes, que, «desde hace tiempo, viene experimentado una aumento considerable de actos vandálicos y robos en sus calles, ante la escasa presencia policial en la zona».

Gómez explica que «este dispositivo estaría ubicado en el cuartel de la pedanía y debería contar con los efectivos necesarios para llevar a cabo una acción disuasoria inicial y un mantenimiento preventivo posterior que evite las oleadas de robos, los actos vandálicos y cualquier tipo de acción que genere inseguridad ciudadana en la pedanía».

Gómez añade que, «durante este mandato, se ha producido un empeoramiento de la situación debido a la pérdida de policías locales, sobre todo en pedanías, que se ha visto agravada con las jubilaciones y continuos aplazamientos de las oposiciones, de las que por fin una de ellas ha comenzado a ver la luz».

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, echa la culpa al delegado del Gobierno y «lamenta que no actúe de forma contundente para garantizar la seguridad de los vecinos de El Palmar, con más presencia policial en la pedanía». Recuerda que el Pleno aprobó una moción para exigir que se construyera en El Palmar una comisaría de Policía Nacional y aún no tenemos contestación». Añade que el Ayuntamiento tiene previsto incorporar 146 policías locales después del verano.