Vecinos de Barriomar niegan que los carriles bus afecten al tráfico
La asociación se ampara en un estudio encargado por el Ayuntamiento sobre el impacto de las obras de movilidad en Ciudad de Almería
A las voces contrarias al plan de movilidad ejecutado en Murcia durante el pasado año, que incluye la construcción de más de 40 kilómetros nuevos de carriles bus y bici segregados, le responden otras que, por el contrario, consideran que es algo beneficioso para la ciudad y el municipio. Es el caso reciente de la Asociación de vecinos La Purísima-Barriomar que, en un comunicado, destaca que hay un informe encargado por el Ayuntamiento capitalino en el que se constata que los cambios por estas obras en la avenida Ciudad de Almería, una de las arterias de entrada a la ciudad desde el sur, «no presentan una afección negativa sobre el tráfico, ni sobre los tiempos de demora», por lo que rechazan nuevas modificaciones.
Añaden que, si se tiene en cuenta el estudio original que acompañaba a la viabilidad del proyecto y se compara con este estudio posterior, con la reducción de carriles para coches, «la fluidez de la avenida no se ve comprometida» porque los conductores buscan rutas alternativas y no circulan por esta vía.
«Hemos comprobado cómo se ha producido un notable y positivo calmado de la circulación en esta zona desde las obras»
«No se generan colas, con lo que se puede concluir que esta actuación es viable», insisten desde la asociación vecinal, que lamentan que el gobierno municipal haya silenciado este estudio. «Nosotros vivimos aquí y hemos comprobado cómo se ha producido un notable y positivo calmado del tráfico, con evidentes reducciones del paso de vehículos y de la velocidad». Y aplaudieron las mejoras para el barrio, como la ampliación de las aceras y más puntualidad de los buses que van por su carril.
El ejecutivo popular, por su parte, recordó que han sido las más de un centenar de medidas incluidas en el Plan de Gestión de la Movilidad Urbana, para reorganizar el tráfico, las que han ido paliando los efectos negativos de las obras.