Varios heridos en el incendio de un bloque de pisos en La Paz

Varias viviendas afectadas por el fuego. / LV

Las llamas, que fueron rápidamente extinguidas por los bomberos, provocaron daños materiales en varias viviendas

LA VERDAD / SÓCRATES SÁNCHEZ

Varios vecinos resultaron heridos leves este martes en el incendio de un edificio en el polígono murciano de La Paz. Según fuentes cercanas consultadas por 'La Verdad', el fuego se inició alrededor de las 15.09 horas en la segunda escalera del bloque A1, situado en la calle Río Ebro.

Durante los trabajos de extinción los bomberos hallaron una plantación ilegal de marihuana. Tras comunicárselo a la Policía Nacional allí presente, fueron recibidos por algunos de los vecinos con crispación e insultos a su salida del edificio.

Las primeras pesquisas de los bomberos sugieren que las llamas pudieron originarse en los descansos, donde había varias bombonas de butano. Al estallar el gas, la escalera se convirtió en una columna de fuego que bloqueó la salida de los vecinos, alguons de los cuales estuvieron a punto de saltar por las ventanas para escapar.

La rápida intervención de los bomberos permitió extinguir las llamas antes de que causaran mayores daños. El incendio provocó desperfectos en varios pisos del edificio, sin llegar a comprometer la estructura del mismo. También resultadon intoxicados por inhalación de humo tres moradores, dos hombres y una mujer, que fueron trasladados al Hospital Virgen de la Arrixaca. Otras cinco personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad.

Según el Centro de Coordenación de Emergencias, intervinieron veintiún efectivos de agente de bomberos, con cuatro vehículos grandes y dos vehículos ligeros, seis ambulancias de Emergencias, patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Daños materiales provocados por el fuego. / LV