Últimos retoques para un gran día

La Catedral lucirá sus mejores galas para la ordenación de Sebastián Chico. / martínez bueso
La Catedral lucirá sus mejores galas para la ordenación de Sebastián Chico. / martínez bueso

La Catedral restaura su tarima y el Palacio Episcopal lucirá nuevas galas en sus balcones por la ordenación de Chico

El sábado tendrá lugar la ordenación episcopal de monseñor Sebastián Chico Martínez como obispo auxiliar electo de la Diócesis de Cartagena.

Con la mirada puesta en este acontecimiento, tanto la Catedral como el Palacio Episcopal están recibiendo diversas intervenciones. Por ejemplo, el obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha encargado la renovación de las galas que vestirán los balcoles del Palacio Episcopal y que sustituirán a las antiguas.

Feligresas de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura han sido las encargadas de confeccionar las nuevas colgaduras, que lucirán desde la primera planta de la fachada principal del Palacio. En la realización de estos trabajos se han empleado cincuenta metros de terciopelo granate con pasamanerías doradas cosidas a mano como flecos, galones y borlas de distintos tamaños. Las feligresas, que han actuado de forma voluntaria, también han elaborado otros trabajos de ajuar.

Por su parte, en la Catedral se ha restaurado la tarima del altar con la instalación de madera nueva cubierta de moqueta respetando el color rojo existente.

Además, dentro del presbiterio se han renovado tanto la tarima que se encuentra debajo de la cátedra como la alfombra sobre la que se postrará monseñor Sebastián Chico. En el templo también se ha llevado a cabo una limpieza de algunos elementos como las rejas que se encuentran en el coro, al lado de la sillería de madera.

Música

Cuarta edición de 'Pianos en la calle'

El sábado también tendrá lugar la edición número cuatro de 'Pianos en la calle'. Participarán casi 500 músicos no profesionales. En esta ocasión, los pianos estarán ubicados en la plaza Cardenal Belluga, la avenida de la Libertad, la plaza Santa Eulalia, el Cuartel de Artillería y la Gran Vía Alfonso X El Sabio.

La principal novedad que presentará esta edición es que se llevará a cabo un original concierto musical en el que un total de 50 profesores del conservatorio de Murcia interpretarán 840 veces la pieza del artista Erik Satie que lleva por título 'Vexations'.

Por lo que se refiere al concierto ininterrumpido, tendrá lugar en el claustro del campus de la Merced de la Universidad de Murcia y arrancará a las 6 de la mañana hasta pasada las 0.00 horas.

Los niños también podrán disfrutar de 'Pianos en la calle' con el taller didáctico que llevará por nombre 'Las aventuras de Jazzy'n'. Los números tendrán lugar en la plaza Romea y están programados cuatro pases entre las 12 y las 18.30 horas.