Trituran los restos de poda del jardín de Floridablanca para respetar el 'ciclo verde'

Los restos de poda se incorporan a los suelos para enriquecerlos evitando también la evaporación y reduciendo el consumo hídrico

LA VERDADMurcia

Durante estos días se trabaja en tareas de triturado de poda en el jardín de Floridablanca de tal forma que se respeta el 'ciclo verde' de la naturaleza, en favor del medio ambiente. Así, los restos de poda se incorporan a los suelos para enriquecerlos evitando también la evaporación y reduciendo el consumo hídrico. Las tareas se realizan con una máquina especial. De esta forma se consigue que las ramas que se podan se trituren y sirvan como elemento extra para esas zonas verdes, reteniendo la humedad. La biotrituradora permite en pocos segundos reducir esos restos de poda en la sustancia que posteriormente se usarán en las zonas verdes.

En los trabajos, que se extenderán a 500 jardines del municipio, trabajan seis operarios que se encargan de que el llamado 'ciclo verde' de la naturaleza se mantenga a diario. Se plantan árboles, se podan las ramas, se trituran los restos y se incorporan de nuevo al suelo, evitando empobrecimientos y manteniendo así sus nutrientes y propiedades.

Temas

Murcia