Borrar
Barras de pan procedentes de la carga de la furgoneta en el lugar del accidente. Edu Botella
Tres muertos en el choque de un coche robado y una furgoneta

Tres muertos en el choque de un coche robado y una furgoneta

Cuatro adolescentes, que huían de la Policía en Murcia tras sustraer un Mercedes, se empotraron con un repartidor de pan

Alicia Negre

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro terrible siniestro para un año ya trágico en las carreteras murcianas. Dos hombres fallecieron en la madrugada del domingo, el día de Nochebuena, en un brutal accidente de tráfico ocurrido en la avenida Miguel Indurain, una de las rondas de circunvalación de Murcia. Un Mercedes 190 robado, en el que viajaban cuatro jóvenes de entre 14 y 19 años, chocó con una furgoneta de reparto de pan cuando trataba de escapar de un furgón policial. Una espectacular colisión que se llevó por delante la vida de los conductores de ambos vehículos: un adolescente de origen magrebí y Alfonso B., un trabajador, de unos 48 años, que acababa de empezar su jornada laboral. Fuentes de La Arrixaca confirmaban este lunes por la noche el fallecimiento de una tercera persona, en estado crítico desde el fatídico accidente. Con lo que, finalmente, son tres los fallecidos en el trágico siniestro.

El día de Nochebuena no podría haber empezado de peor manera. La tragedia tomó forma, en torno a las cuatro de la mañana, en el cruce de la avenida Miguel Indurain con la carretera de Beniaján. Horas antes, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía -que se hizo cargo de la investigación-, los cuatro adolescentes habían robado supuestamente el coche en la pedanía murciana de Sangonera La Verde. Estos chavales, en apariencia vecinos de El Palmar, se movían con el automóvil por la capital cuando se encontraron con un furgón de la Policía Nacional que regresaba de desarrollar su labor en las vías del tren.

Los servicios de emergecnias atienden a los heridos en el turismo accidentado.
Los servicios de emergecnias atienden a los heridos en el turismo accidentado. Policía Local

A los agentes, según ha podido saber este diario, no les pasó desapercibido ese Mercedes 190 que circulaba de forma algo extraña y comenzaron a seguirlo. Los jóvenes pisaron entonces el acelerador y, según las fuentes, se saltaron un semáforo en rojo de la citada avenida. En ese momento, el automóvil impactó fuertemente con una furgoneta de reparto de pan -de la empresa La Colegiala- en la que solo viajaba su conductor. El impacto fue tan fuerte que la furgoneta salió despedida varios metros y el repartidor, Alfonso, falleció. Las barras de pan que transportaba quedaron desperdigadas por toda la vía.

Unos metros más adelante, circulaba otro vehículo de la empresa, con compañeros del trabajador fallecido, que fueron testigos impotentes del terrible accidente.

«Humilde, trabajador, honesto y siempre disponible para ayudar a todos». Así define La Colegiala a Alfonso B., su trabajador fallecido

La Colegiala mostró, a través de sus redes sociales, su dolor por la pérdida de este empleado. «Todo el equipo que formamos La Colegiala estamos profundamente consternados por el repentino fallecimiento de nuestro querido compañero», remarcó. «Humilde, trabajador, honesto y siempre disponible para ayudar a todos en lo que necesitáramos. Hoy es un día muy triste y estamos al lado de sus familiares y amigos».

Alfonso B. era vecino de Los Dolores, una localidad que ayer lo despidió con una misa multitudinaria y una enorme conmoción. Era padre de la bailarina María Belando, que compitió en la primera edición del programa 'Fama, ¡a bailar!'.

Los bomberos trabajan en el turismo accidentado.
Los bomberos trabajan en el turismo accidentado. Policía Local

El siniestro también se cobró la vida del joven que conducía el Mercedes robado. El impacto fue tan fuerte que los bomberos tuvieron que trabajar en la zona para el rescate de varios de los ocupantes de los vehículos. Hasta el lugar también se acercaron varias patrullas de Policía Nacional -entre ellas la que perseguía el coche de los jóvenes y que fue la primera en prestarles asistencia- y Policía Local, además de varias ambulancias. Según fuentes de Emergencias, los otros tres ocupantes del automóvil, menores de edad, también sufrieron heridas y fueron trasladados a La Arrixaca. Uno de ellos, el más grave, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde, según confirmaron fuentes sanitarias, fallecía este lunes por la noche debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Custodiados por sus padres

Según fuentes del cuerpo, estos menores quedaron inicialmente custodiados por la Policía Nacional y uno de ellos, dado que estaba consciente, fue interrogado por los investigadores. Más tarde, el asunto pasó a manos de la Fiscalía de Menores y los adolescentes quedaron bajo la custodia de sus padres.

Otro de los jóvenes que viajaba en el automóvil sigue ingresado en la UCI en estado grave

Con estas tres nuevas muertes en carretera, suman ya 69 los fallecidos este año en la Región sobre el asfalto, una veintena más que el pasado año. La operación especial de Navidad, que se prolongará hasta la medianoche del 7 de enero, se cerró el pasado año sin tener que lamentar ninguna pérdida. Una suerte que este año no se ha repetido.

En la tarde de ayer, un motorista de 25 años resultó herido muy grave en una caída en la carretera de Molina de Segura a Fortuna. El joven se salió en una curva, por razones que se están investigando. El golpe fue tan fuerte que perdió el casco y se golpeó la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios