Tres detenidos por robar en el interior de vehículos en San Antón y La Fama

Los efectos intervenidos a los tres detenidos por robar en el interior de vehículos en Murcia./Policía Local de Murcia
Los efectos intervenidos a los tres detenidos por robar en el interior de vehículos en Murcia. / Policía Local de Murcia

Dos de los varones arrestados, de 43 y 46 años, opusieron resistencia a los agentes de la Policía Local de Murcia y les causaron heridas de diversa consideración

LA VERDADMurcia

La Policía Local de Murcia detuvo este domingo a tres personas, de entre 43 y 46 años, vecinos de Murcia, por robar en el interior de vehículos en distintos barrios del municipio.

El primer caso se produjo cerca de las 2.20 horas, cuando comunican al 092 que dos individuos acaban de fracturar la ventanilla de una turismo estacionado en la calle Cayuelas, en barrio de San Antón. La Sala del 092 movilizó a efectivos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), que localizaron a los dos sospechosos. Uno de ellos estaba violentando de nuevo un turismo mientras el otro vigilaba. Tras ver a los policías, huyeron en direcciones distintas y fueron perseguidos por los agentes, que les alcanzaron poco después y les detuvieron.

Según detallan las mismas fuentes, la gran resistencia de los citados causó heridas de diversa consideración en dos agentes. Poco después se localizó un tercer turismo en la calle Nueva de San Antón, muy próxima a las anteriores, que presentaba fracturado el cristal de una ventanilla. A los detenidos, dos varones españoles de 43 y 46 años de edad, se les intervinieron numerosas herramientas, objetos diversos susceptibles de haber sido sustraídos y documentación personal del titular de uno de los vehículos forzados.

El segundo caso se inició a las 22.10 horas, cuando se comunicó la Policía tuvo conocimiento de que un individuo estaba forzando un turismo estacionado en calle Ceuta, en el Polígono de La Fama.

Inmediatamente intervinieron dos patrullas del GESC, que localizaron junto al vehículo violentado al sospechoso. Este trató de huir corriendo, aunque fue alcanzado y detendio a unas decenas de metros, resultando ser un varón de 46 años, español y vecino de Murcia.

Se le intervino un mando de garaje, un radiocasete y una navaja, todo ello manchado de sangre procedente de unos cortes que tenía en las manos. Tras su asistencia en un servicio de Urgencia fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Temas

Sucesos