Trece ofertas para completar la peatonalización de Alfonso X

LA VERDAD MURCIA.

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, estudió ayer la documentación administrativa de las 13 ofertas que se han presentado a la ejecución de la peatonalización de la Gran Vía Alfonso X el Sabio, en su segunda fase desde Jaime I hasta la Circular. Ahora se ha dado un plazo para que algunas compañías subsanen errores en la documentación y, una vez que lo hayan realizado, se abrirán las ofertas económicas.

La renovación, que afecta a una superficie de 8.217 metros cuadrados, dispone de un presupuesto de licitación de 3.255.637 euros y el plazo de ejecución es de 10 meses, con posibilidad de reducción de hasta 8 meses. La propuesta que se va a llevar a cabo, indican fuentes municipales, va más allá de la simple pavimentación de una calle para su peatonalización, puesto que se ha elaborado un proyecto integral que ordena la totalidad del vial e integra un amplio eje de 415 metros en la trama peatonal del centro histórico y recupera más de 14.400 m2 para zonas estanciales.

Se mantendrá la accesibilidad rodada a vecinos y servicios, taxis, repartos y servicios públicos, recogidas de basuras y limpieza viaria, y se respetarán las consideraciones históricas del entorno y la vegetación.