Trapería y Platería ya tienen toldos

Loneta microperforada en color crudo que ha sido instalada en las calles Platería, Trapería y aledañas para proporcionar sombra. / guillermo carrión / agm
Loneta microperforada en color crudo que ha sido instalada en las calles Platería, Trapería y aledañas para proporcionar sombra. / guillermo carrión / agm

La lona microperforada también se va a instalar en las plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora para dar sombra

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Mucho mejor con sombra para ir de compras o simplemente pasear. Las calles Platería y Trapería, dos de las arterias comerciales más importantes del casco histórico, cuentan desde hace un par de días con toldos que alivian de las altas temperaturas a los viandantes.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería, Marisa Cano, indicó ayer que «estamos muy contentos porque hacían mucha falta». Respecto al tipo de sombraje, aseguró que «son muy bonitos por la tonalidad de color crudo, que no dan agobio. Gustan mucho a la gente».

Los toldos se están colocando con el objetivo de favorecer el paseo peatonal en esta zona comercial de la ciudad, que es muy transitada y abarca también las calles San Cristóbal y plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora.

El entoldamiento fijo cuenta con una lona de tejido microperforado, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, en una altura mínima de 4,5 metros. Además, la sujeción se vuelve a realizar con cable de acero tensado consiguiendo así que el toldaje sea más estético.

El concejal José Guillén destacó que «esta actuación, además de minimizar los efectos de las altas temperaturas, devuelve a nuestras calles su carácter histórico puesto que a principios del siglo XX contaban con estos toldos».

Durante las Fiestas de Primavera se colocaron unas mallas metálicas con flores entrelazadas, que gustaron también mucho a turistas y a vecinos de Murcia. «Incluso había gente que hacía fotografías», explica Marisa Cano.

Este tipo de cubierta liviana, además de decorar, proporcionaba cierta sombra en las calles Platería y Trapería. Con la subida de las temperaturas, se ha procedido a la instalación de la loneta.