El tranvía de Murcia modifica su servicio a partir de este lunes por obras

El tranvía de Murcia en la avenida Juan Carlos I./Nacho García / AGM
El tranvía de Murcia en la avenida Juan Carlos I. / Nacho García / AGM

Las paradas de la lanzadera hacia la UCAM y las del anillo universitario quedarán sin servicio hasta el 31 de agosto

EPMurcia

El tranvía de Murcia modificará su servicio a partir de este lunes, con motivo de la realización de obras de conservación y mantenimiento de la plataforma tranviaria y en la zona de Terra Natura los usuarios tendrán que realizar un transbordo intermodal bus-tranvía en la parada 'Los Rectores-Terra Natura' en dirección universidades.

De esta forma, las paradas de la lanzadera hacia la UCAM y las paradas del anillo universitario quedarán sin servicio de tranvía entre el 16 de julio y el 31 de agosto, ofreciéndose un servicio de autobús alternativo, según han informado fuentes municipales.

El transbordo desde el autobús al tranvía, tanto para los usuarios que suban al bus en el anillo universitario como para los que lo hagan en la Lanzadera UCAM, será en parada 'Los Rectores-Terra Natura'.

En el trayecto en bus no se valida el bono, siendo preciso validar el viaje al acceder al tranvía (con bono) o comprar un billete sencillo en la expendedora de parada del tranvía.

El servicio de bus tendrá los horarios habituales del tranvía, en cada parada (ubicadas en puntos muy cercanos a las paradas del tranvía) y, en concreto, en el anillo universitario todas las paradas que realizará el autobús se harán junto al paso de peatones más cercano a la parada.

En cuanto al tramo por el que discurre la lanzadera hacia la UCAM, la parada de Guadalupe se ha fijado en el inicio de la avenida Región de Murcia; la de los Reyes Católicos junto al cruce entre avenida Región de Murcia y Camino Agridulce; la de El Portón junto a la Estación de Servicio La Noria; y la de la UCAM- Los Jerónimos en la parada de autobuses de línea que está en la rotonda.

Durante el mes de julio, los días laborables, se modifican las salidas de las 6.31 y 6.43 horas, a las 6.35 y 6.51 horas, respectivamente, pero sólo afectan a los usuarios que cojan el tranvía en dirección Centro Ciudad/Universidades entre las paradas 'Infantas' y 'Los Rectores-Terra Natura'. En sentido contrario se mantienen los horarios publicados.

Los sábados y domingos se elimina la salida de las 7.20 horas, tranvía que partía desde parada 'Infantas' e iba directo hacia la UCAM. Esta modificación sólo afecta a los usuarios que cojan el tranvía en dirección Centro Ciudad/Universidades entre las paradas 'Infantas' y 'Los Rectores-Terra Natura', mientras que en sentido contrario se mantienen los horarios publicados.

La finalización de las obras está prevista para el viernes, 31 de agosto. Durante el mes de agosto, para el resto de la línea, los horarios de tranvía serán los que se publiquen en la página web y en paradas de tranvía.