El tranvía se adapta al carril bici

Un operario trabajaba en la mañana de ayer en la adecuación de la plataforma tranviaria para adaptarla al carril bici. / j. c. caval / agm
Un operario trabajaba en la mañana de ayer en la adecuación de la plataforma tranviaria para adaptarla al carril bici. / j. c. caval / agm

La Concejalía de Urbanismo, Agua, Huerta y Medio Ambiente, que dirige Antonio Navarro Corchón, está adecuando la plataforma tranviaria y los cruces semafóricos del tranvía para adaptarlos a la inminente puesta en marcha de los carriles bici. Durante estos días, los técnicos trabajan en el cruce situado entre la avenida de la Flota y Juan de Borbón, una de las zonas en las que habrá un circuito para bicicletas.

Diócesis

400 kilos de boniato por San Fulgencio

La Diócesis de Cartagena celebra hoy la fiesta de su Patrón, San Fulgencio. A las 11.00 horas tendrá lugar la procesión con la urna que contiene las reliquias del santo por el interior de la Catedral y después se celebrará la eucaristía, presidida por el obispo José Manuel Lorca Planes, por el rito hispano-mozárabe. Al finalizar la ceremonia religiosa, la celebración se trasladará al Palacio Episcopal, donde se servirán unos 400 kilos de boniato dulce y mistela; el postre con el que antiguamente se celebraba la fiesta patronal en el seminario que lleva su nombre y que, desde hace más de veinte años, se ofrece a todo el que se acerca este día a la sede del Obispado.

Distinción

San Antón condecora a la Benemérita

La Guardia Civil, la Unión de Cooperativas (Ucomur) y el Colegio de Ingenieros Técnicos de la Región recibieron el pasado sábado la distinción de Vecinos del Año del barrio de San Antón, en un acto que tuvo lugar en el centro cultural Puertas de Castilla. Al finalizar la entrega de distinciones, la banda de música de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier ofreció un concierto a todos los asistentes. Acudieron a la cita, entre otros, el coronel de la Benemérita en la Región, Jesús Arribas, y la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez Alarcón.

Certamen de animales

Fiesta canina en el jardín de la Seda

El jardín de la Seda acogió el domingo el concurso canino de las fiestas del barrio de San Antón, en la que hubo más de medio centenar de ejemplares inscritos tanto en el certamen popular como en el oficial en sus diferentes categorías, que puntúa para el campeonato autonómico.

Joven Futura

400 aportaciones para el parque metropolitano

La Asociación de Vecinos de Joven Futura ha recibido ya más de 400 aportaciones dentro del proceso participativo que puso en marcha para el diseño del parque metropolitano de esta urbanización situada en Espinardo, que pretende ser el mayor pulmón verde del municipio con más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes. Los vecinos que lo deseen pueden participar rellenando la encuesta 'online' que hay en la web de la asociación (www.jovenfutura.org) o a través de la aplicación para móvil 'Imagina Metropolitano'.