El transporte y la atención a las pedanías centrarán la actividad del PSOE en Murcia

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, este jueves./LV
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, este jueves. / LV

Los socialistas también promoverán acciones para que se incrementen las plantillas de la Policía Local y los bomberos

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZMurcia

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia presentó las principales líneas de trabajo que va a seguir durante la presente legislatura. El portavoz José Antonio Serrano señaló que el transporte público va a centrar buena parte de los esfuerzos de su equipo. Por ejemplo, los socialistas pedirán que se incrementen las líneas y las frecuencias y que los billetes tengan el mismo precio en todos los puntos del municipio.

Las pedanías también estarán en el punto de mira del grupo. Después de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en la que se recogía que las juntas municipales deben gestionar el 8% del total del Presupuesto del Ayuntamiento, Serrano manifestó que «ha llegado el momento de que se incrementen los recursos humanos y técnicos que estén al alcance de los pedáneos».

En materia de educación, el PSOE defenderá que se elimine el amianto de los colegios y se amplíen las zonas de sombraje, al mismo tiempo que se diseñe un plan que sirva para renovar la instalación eléctrica en los centros que la tengan más obsoleta para que todos puedan tener aire acondicionado en las aulas y equipos electrónicos que acerquen las últimas tecnologías.

Por otra parte, en el PSOE trasladaron su malestar por el hecho de que no tengan ningún representante en la Mesa de Contratación. «Es una muestra de la falta de transparencia con la que actúan PP y Ciudadanos», criticó Serrano, quien también avanzó que durante la legislatura promoverán medidas para que se incrementen las plantillas de la Policía Local y bomberos. Del primer cuerpo dijo que «Murcia presenta el peor ratio por habitante de entre las grandes ciudades».

Los socialistas también tratarán que vean la luz los principales proyectos que trasladaron durante la última campaña electoral como fueron la creación de un recinto ferial, un proyecto de rehabilitación para el barrio de La Paz y la construcción de un parque empresarial en Barriomar.

Primera moción

Una de las primeras mociones que el PSOE llevará al Pleno del Ayuntamiento será que se inicien los trámites para que la deportista Laura Gil reciba el reconocimiento de Hija Predilecta como muestra de honor ante sus logros conseguidos como jugadora de baloncesto. Recientemente consiguió la medalla de oro en el europeo.

Jose Antonio Serrano también desveló que, de momento, nadie del equipo de gobierno se puso en contacto con su grupo para presentarle el borrador del Presupuesto municipal, aunque confía en que es algo que sucederá «por cortesía política». También criticó que los consultorios se están quedando sin profesionales porque faltan médicos «ante la falta de previsión para sustituir las vacantes que generan los residentes que finalizan sus contratos».