Los trabajadores del servicio de respiro familiar van a la huelga

Protestan por «la falta de previsión» del Ayuntamiento en la licitación del nuevo contrato

LA VERDAD Murcia

Los 24 trabajadores del servicio de respiro familiar para grandes dependientes están llamados a la huelga a partir de este lunes, en protesta por «la falta de previsión» del Ayuntamiento en la licitación del nuevo contrato. La actual adjudicación del servicio expira el miércoles día 8, sin que se haya iniciado todavía el procedimiento para la nueva licitación, denunció este sábado el comité de empresa.

Esto «conlleva una situación de desamparo total de las familias con personas dependientes y de los trabajadores que prestan el servicio, puesto que los plazos legalmente establecidos no garantizan la continuidad del servicio y por tanto de sus puestos de trabajo», afirma el comité en el documento de preaviso de huelga. El Ayuntamiento y los trabajadores del servicio de respiro familiar mantienen diferencias con respecto a la futura licitación, ya que el comité de empresa exige que se incluya en los pliegos la subrogación de los empleados.

Los trabajadores denuncian que en mayo de 2018 ya se produjo una situación similar, con «reducción de horas y parón en el servicio», lo que «repercutió negativamente en las condiciones laborales de los trabajadores». El comité de empresa culpa a la «dejadez» de la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz. El resultado «inminente será la suspensión del servicio y la pérdida de los puestos de trabajo», teme el comité.

Temas

Murcia