Los trabajadores del Museo Gaya no tendrán la subida del resto de funcionarios

El Patronato da el visto bueno a sus cuentas de este año, un paso necesario para aprobar los Presupuestos del Ayuntamiento

DAVID GÓMEZ

El Patronato del Museo Ramón Gaya de Murcia sacó adelante en su reunión de ayer, por unanimidad, sus cuentas de 2018. Este es un paso necesario para la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Murcia, pactados por PP y Ciudadanos, que podrían ser ratificados por la Junta de Gobierno el próximo lunes para llevarlos al Pleno el 23 de agosto, según el calendario que maneja el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva.

El Patronato tendrá unos ingresos de 623.874 euros y unos gastos que ascienden a 619.199 euros. Entre estos últimos se incluyen los 150.420 euros destinados al pago de las nóminas del pasado año de los seis trabajadores del museo que han pasado a ser empleados municipales, así como los 171.933 correspondientes a este ejercicio.

Sin embargo, con respecto a estos trabajadores, Intervención llamó ayer la atención sobre el hecho de que no se les aplicará la misma subida del 1,75% prevista para el resto de funcionarios. El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, aclaró que este incremento no se ha aplicado ahora por un problema administrativo-jurídico, pero que se hará en el futuro si así lo dicta Personal.

Las cuentas del Patronato contemplan también partidas para las actividades conmemorativas del aniversario del museo, que se celebran en octubre, y una exposición dedicada a Molina Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos