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Jueves, 26 de abril 2018, 03:11
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Innovar y fidelizar al cliente. Son las armas con las que se defiende el comercio de proximidad frente al gigante de las grandes superficies. Si hace apenas dos semanas, los casi 1.200 comercios agrupados en las 17 asociaciones integradas en Murcia Área Comercial (Múac), presentaban una campaña para sortear vales de 200 euros entre los clientes que realizaran compras con motivo del Día de la Madre, ayer la Asociación de Comerciantes de Vistalegre-Belén anunció, en rueda de prensa, otra iniciativa. En este caso lleva el título de 'salud y belleza', se desarrollará entre el 1 de mayo y el 18 de junio, y consistirá en que todos aquellos clientes que realicen compras por importe superior a 10 euros podrán rellenar unos cupones y depositarlos en unas urnas para entrar en el sorteo de 30 premios relacionados con la salud y la belleza. Clases de yoga, sesiones de fisioterapia, gafas de sol, depilaciones con láser o tratamientos de queratina para el cabello son algunos de los premios ofrecidos por comercios de los barrios Vistalegre y Belén.
«Nos tenemos que reinventar cada día -indica Santiago Vera, presidente de la asociación- porque no tenemos parking como las grandes superficies ni zona infantil, por lo que tenemos que adoptar otras iniciativas que sirvan de reclamo a los clientes». Los vecinos del barrio siempre han respondido bien a campañas anteriores. La del año pasado de 'compra y gana' contó con 3.700 participantes y el ciclo de cine de la pasada Navidad, con 2.000. Por este motivo, para la nueva campaña se han editado 5.000 papeletas. Al final de la campaña, se celebrará un sorteo con dos urnas: en una estarán las papeletas de los participantes y en otra los nombres de los regalos. «Hemos optado en esta ocasión por 'Salud y Belleza' porque el 20% de los 92 comercios de la zona están relacionados con estas áreas», indicó Santiago Vera quien, además de presidente de la asociación de Vistalegre-Belén, lo es también de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Murcia. Al acto asistieron el presidente de la junta vecinal, Víctor Ruiz, y la vocal del PP en la junta, Lola González, así como otros miembros de la asociación de comerciantes de Vistalegre y Belén, como Juan Antonio Robles, Donato Martínez Piña, Toñi Guirao y Pilar García.
También contó con la presencia de la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, quien destacó «el ingenio de los comerciantes de Vistalegre para innovar».
Al final de su intervención explicó que el anuncio de las querellas por parte de los centros comerciales les ha movido a modificar la ampliación de apertura de festivos. Aseguró que desde el Ayuntamiento se intenta ayudar económicamente al pequeño comercio, aunque reconoció que «nunca es suficiente». Y destacó el apoyo a través de redes sociales a las campañas comerciales.
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