El Teatro Circo se pone a punto para el inicio de la temporada

Los concejales Rebeca Pérez y Jesús Pacheco supervisando las labores de limpieza del Teatro Circo./Edu Botella / AGM
Los concejales Rebeca Pérez y Jesús Pacheco supervisando las labores de limpieza del Teatro Circo. / Edu Botella / AGM

Los trabajos, que se prevé que finalicen esta semana, consistirán en la limpieza de las escaleras traseras que dan acceso a la linterna y la estructura central

LA VERDAD

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, junto con el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, visitaron esta mañana los trabajos de limpieza que se están realizando desde ayer en el Teatro Circo para dejarlo a punto y en las mejores condiciones antes del inicio de la temporada.

Los trabajos, que se prevé que finalicen esta semana, consistirán en la limpieza de las escaleras traseras que dan acceso a la linterna y la estructura central que da acceso a la misma, en la cúpula central del teatro, la galería que rodea el teatro, los focos, los conductos del aire acondicionado que rodean el patio de butacas, las propias butacas. Además de estas actuaciones, se procederá a la limpieza de Varas de teatrillo pequeño, la limpieza de soporte (patas tela) del escenario, los atrezos y bambalinas, los camerinos y aseos, la marquesina de la fachada principal junto con las persianas automáticas.

Para su limpieza se utilizarán, como viene siendo habitual en el servicio de limpieza de las dependencias municipales, una gama de productos ECO, formulados a base de materiales de origen natural, con un elevado nivel de biodegradabilidad, y envases reutilizables, que reducen considerablemente el uso del plástico. «Durante estas fechas se aprovecha para hacer labores de mantenimiento en profundidad», concluyó el concejal Jesús Pacheco.