Talleres para frenar la contaminación

El concejal Antonio Navarro (2d) durante la visita al punto informativo de Santo Domingo. / Ayto
El concejal Antonio Navarro (2d) durante la visita al punto informativo de Santo Domingo. / Ayto

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra en la jornada de hoy, hay programadas varias actividades para promover la sensibilización y la participación ciudadana en la conservación y mejora continua del medio ambiente municipal. Cada año la iniciativa se centra en un tema con el que concienciar a la ciudadanía en un asunto ambiental especialmente relevante y urgente y, en esta edición de 2019, el tema elegido por Naciones Unidas gira en torno a la contaminación del aire.

Desde las 18.30 horas se realizarán actividades lúdicas dirigidas para toda la familia, que consistirán en talleres de construcción de objetos como aviones de papel o molinillos para jugar con el viento y un espacio de juegos cuya temática hará referencia a la campaña de este año. Estas actividades culminarán con la celebración de un cuentacuentos a las 19 horas. Hoy continuará disponible el punto informativo en la plaza Santo Domingo, que se abrió el pasado viernes, en el que se ofrecen consejos para concienciar a los murcianos sobre este asunto y sobre las iniciativas y proyectos ambientales del Ayuntamiento.

Sanidad

Campaña de donación de sangre en Terra Natura

El parque Terra Natura acogerá su primera jornada de hemodonación el viernes. La jornada en la que todos los murcianos podrán mostrar su solidaridad donando sangre se celebrará de 17 a 21 horas en la Escuela de Verano de la instalación.

Para incentivar la donación y agradecer este gesto, desde el parque se regalará a los donantes una entrada gratuita para disfrutar del zoológico y del acuático. Este pase será válido los días 8, 9 o 10 de junio. Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar bien de salud. En la iniciativa participa el Centro Regional de Hemodonación y el Consistorio murciano.

Religión

El Cabildo de la Catedral tiene 13 nuevos canónigos

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, nombró ayer a trece nuevos canónigos para la Catedral de Murcia. Diez de ellos serán canónigos numerarios.

El Cabildo de la Catedral es el órgano colegial que cuida del culto y la acción pastoral en el primer templo de la diócesis, sede del obispo. Los nuevos canónigos tomarán posesión de su cargo al inicio del nuevo curso eclesiástico.