Sorprenden a dos jóvenes saltando entre dos edificios en la Gran Vía de Murcia

Los dos edificios, de nueve y ocho pisos, en los que dos jóvenes fueron sorprendidos haciendo 'parkour'./Policía Local de Murcia
Los dos edificios, de nueve y ocho pisos, en los que dos jóvenes fueron sorprendidos haciendo 'parkour'. / Policía Local de Murcia

Los dos menores fueron avistados este sábado por la mañana por agentes de la Policía Local mientras hacían 'parkour'

LA VERDADMurcia

Dos jóvenes fueron sorprendidos este sábado en Murcia mientras saltaban entre dos edificios, de nueve y ocho pisos, en la Gran Vía de Murcia. El suceso tuvo lugar este sábado por la mañana, y los dos menores fueron avistados por agentes que estaban de servicio por la zona.

En septiembre de 2018 murió un menor de 17 años practicando 'parkour' en un edificio en obras de Moncloa (Madrid). Fue a raíz de las graves lesiones sufridas tras caer desde la undécima planta del bloque cuando se encontraba realizando saltos arriesgados en altura junto a otros jóvenes, según indicó entonces la Policía Nacional.

Esta disciplina, que combina saltos y carreras de obstáculos y que los jóvenes practican en El Malecón y La Glorieta en Murcia, se coló incluso en la programación de los centros juveniles de Murcia en el año 2014. «Con esta experiencia podrán aprender a moverse como un superhéroe», decía Fran Sánchez, exdirector del Consejo Local de Juventud.