Un sistema acústico activado con el móvil dará más seguridad vial a los invidentes

Se trata de un sistema de avisador acústico con mando a distancia o bien mediante una conexión 'bluetooth' que permite sonorizar los pasos peatonales

LA VERDAD Murcia

La Junta de Gobierno dio luz verde esta semana a la solicitud de una subvención de 30.000 euros a la Consejería de Fomento e Infraestructuras de por importe de 81.840 euros para poner en marcha un dispositivo que mejore la seguridad vial de personas con discapacidad visual.

Se trata de un sistema de avisador acústico con mando a distancia o bien mediante una conexión 'bluetooth' que permite sonorizar los pasos peatonales regulados por semáforos para garantizar la seguridad de las personas ciegas y con deficiencias visuales, evitando además sonidos innecesarios. El usuario es detectado automáticamente, con un alcance de 10 metros, sin tener que realizar ninguna operación, y el sistema emite un sonido de orientación para que la persona invidente pueda localizar el semáforo. La instalación del dispositivo en los semáforos se llevará a cabo en 59 pasos de peatones de 13 calles como Gran Vía, Alameda de Colón, Abenarabi con Marqués de los Vélez y plaza Circular.

Temas

Murcia