Sindicatos municipales denuncian la falta de efectivos en la Policía Local de Murcia

Varios agentes de la Policía Local de Murcia, en una imagen de archivo./Javier Carrión / AGM
Varios agentes de la Policía Local de Murcia, en una imagen de archivo. / Javier Carrión / AGM

Advierten que está provocando que no se puedan cubrir ni siquiera los servicios mínimos, especialmente en los cuarteles de las pedanías

EFEMurcia

Media docena de sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Murcia denunciaron la falta de efectivos en la plantilla de la Policía Local que, según advierten, está provocando que no se puedan cubrir ni siquiera los servicios mínimos, especialmente en los cuarteles de las pedanías. Así lo manifestaron en un comunicado conjunto los sindicatos SIME, CCOO, Somos, CSIF y UGT, que subrayaron que en los últimos años el cuerpo se redujo en unos 200 efectivos, que no se verán compensados con las 46 incorporaciones que están previstas para el verano de 2020.

Con esa situación en la plantilla, el cuerpo sufre «una sobrecarga de trabajo insostenible» a la vez que se normalizaron «situaciones inasumibles en los servicios mínimos». En ese sentido, destacaron la aprobación de una «bolsa extraordinaria de horas» que no se negoció con los agentes sociales, una falta de diálogo, apuntan, que está agravando aún más el problema, puesto que «prácticamente la totalidad de la plantilla se ha opuesto» a esas horas extra. Los sindicatos están emplazados el próximo lunes 15 de julio a una reunión con el concejal de Seguridad, Eduardo Martínez-Oliva, mientras que está previsto que el día 19 se celebre la mesa de negociación.