Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Murcia, en una imagen de archivo. Guillermo Carrión / AGM
El SIME inicia las movilizaciones tras la negativa del Ayuntamiento de Murcia a negociar la estabilización de plazas

El SIME inicia las movilizaciones tras la negativa del Ayuntamiento de Murcia a negociar la estabilización de plazas

CC OO defiende al Consistorio al entender que se trata de «unas bases equilibradas en las que se valora la experiencia en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria»

la verdad

Murcia

Miércoles, 5 de octubre 2022, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El SIME, sindicato mayoritario en Ayuntamiento de Murcia, comienza este jueves la primera de las movilizaciones anunciadas tras la negativa del Ayuntamiento de Murcia a negociar las bases del proceso de estabilización de empleo. Estas movilizaciones consisten en instalar puntos de información para explicar a los ciudadanos la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Murcia y que supone el despido de al menos 50 trabajadores, además de afectar a 1.500 empleados en situación de abuso en la contratación temporal.

Estos puntos de información se realizarán diariamente en diferentes lugares de la ciudad y pedanías del municipio. Con ello se busca que el equipo de gobierno reflexione y reabra el proceso de negociación que ha cerrado de forma unilateral y precipitada, con objeto de alcanzar un acuerdo y evitar la imposición por decreto. Recordamos que 10 de los 15 representantes de los trabajadores en la mesa de negociación están en contra de lo que se quiere aprobar.

Asimismo, se llevará a cabo una recogida de firmas entre los vecinos del municipio en los distintos puntos de información que se instalarán en los próximos días en los mercados semanales y en lugares estratégicos de la ciudad y de las pedanías, tales como la plaza Cardenal Belluga o la plaza de Santo Domingo.

El objetivo que persigue el sindicato es reabrir el proceso de negociación y garantizar que los trabajadores en situación de abuso en la contratación temporal no sean despedidos. Igualmente, en la recogida de firmas se pedirá que las indemnizaciones económicas que el Ayuntamiento de Murcia tenga que sufragar por esta decisión unilateral y no ajustada a derecho, sea asumida por los responsables de esta decisión. Ya está bien que paguen los ciudadanos por decisiones injustas y arbitrarias.

Los lugares y días donde se va a llevar a cabo la recogida de firmas son los siguientes:

-Jueves 6: en la avenida de la Fama de Murcia, en la entrada al mercado semanal frente al hospital Reina Sofía.

-Viernes 7: plaza Belluga, frente edificio Moneo; y plaza Santo Domingo.

-Sábado 8: Sangonera, calle Rosalinda, entrada por calle Mayor.

-Domingo 9: calle Procuradora Molina Estrella, esquina con avenida Ciudad de la Justicia, donde se ubica el mercado semanal.

-Lunes 10: en La Alberca, donde se ubica el mercado semanal, con la entrada por la calle García Canales; y plaza Belluga, frente al Moneo.

Todas en horario de 9 a 13 horas.

CC OO defiende al Ayuntamiento

Por el contrario, CC OO valoró de forma «muy positiva las bases de estabilización mediante concurso y concurso-oposición que será aprobada en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia este viernes 7 de octubre». El sindicato entiende que se trata de «unas bases equilibradas en las que se valora la experiencia en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, tanto en el Ayuntamiento como en otras Administraciones, y en el puesto de trabajo del Ayuntamiento de Murcia distintos al convocado, así como la formación, y todo ello garantiza una seguridad jurídica del proceso de estabilización».

El sindicato «agradece el talante negociador que ha tenido en todo momento el equipo de gobierno incorporando varias de nuestras propuestas a la propuesta inicial. Este calendario de negociación se acordó por todos los miembros de la Mesa General de Negociación y fue suficiente para alcanzar acuerdo con la mayoría social de la Mesa».

Desde CC OO también manifestaron su «oposición frontal a la propuesta del Sindicato de Empleados Públicos (SIME) de que en el proceso de estabilización de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Murcia se valore la experiencia en otros puestos de trabajo con una puntuación similar a la del desempeño del puesto de trabajo objeto del proceso de estabilización». Del mismo modo, el sindicato considera que esta propuesta del SIME «podría llevar a que personas con poca o nula experiencia en una determinada categoría profesional estabilizaran en dicha categoría en perjuicio de quienes llevan años desempeñando ese puesto de trabajo». Por todo ello, CC OO y UGT se concentrarán el próximo 6 de octubre a las 13.00 horas frente a la puerta del Ayuntamiento de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios