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Una de las afectadas que tuvo que ser acogida en uno de los albergues de la ciudad. Martínez Bueso / AGM
Los Servicios Sociales atienden a 360 damnificados por la gota fría en Murcia

Los Servicios Sociales atienden a 360 damnificados por la gota fría en Murcia

En el dispositivo de atención establecido para la evacuación y atención de personas desalojadas intervinieron un total de 62 profesionales de los servicios sociales municipales de los diferentes Centros municipales

LA VERDAD

Murcia

Lunes, 16 de septiembre 2019, 17:01

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Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia atendieron a 360 personas durante el episodio de lluvias. En esta cifra se incluyen casos de personas que tras ser atendidas pudieron ser acogidas por familiares o amigos y no necesitaron quedarse en los recursos habilitados al efecto. Actualmente 19 personas se encuentran realojadas en el Hotel Legazpi, ya que esta mañana se derivó a una familia compuesta por tres adultos y dos niños.

En el dispositivo de atención establecido para la evacuación y atención de personas desalojadas intervinieron un total de 62 profesionales de los servicios sociales municipales de los diferentes centros que forman el Área de Servicios Sociales. La concejala agradece «a todos ellos su trabajo constante y su predisposición para ayudar a los murcianos afectados por las lluvias, demostrando, una vez más su grandeza humana».

Desde la noche del jueves se habilitaron equipos profesionales, con turnos de 8 horas, para atender a las personas que debían ser acogidas en los dos pabellones habilitados al efecto. También estuvieron ayudados por los equipos del Semas para la atención de casos que requerían de una atención especializada o de otro tipo de alojamientos.

El dispositivo se mantuvo activo hasta la tarde del domingo 15, cuando se procedió al cierre del pabellón de El Esparragal, una vez que las tres familias que permanecían en él (14 personas) fueron trasladadas al Hotel Legazpi, donde siguieron siendo atendidas desde el lunes a través de las Unidades de Trabajo social correspondiente.

A través del dispositivo establecido se organizó tanto la participación de los voluntarios como las diversas donaciones que se recibieron para apoyar su atención. Además, se colaboró en la atención de otras emergencias surgidas durante todo este periodo, como el envió de alimentos distribuirlos entre los afectados de El Raal, por la rotura de la mota del río.

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