El servicio de teleasistencia atiende ya a tres mil usuarios

LA VERDAD

El servicio de teleasistencia municipal atiende a 3.000 personas en el municipio y cuenta con tres unidades móviles de atención a emergencias con todo el equipamiento necesario, así como dos coches y un vehículo de acceso rápido.

Asimismo a fecha actual ya hay instalados en los hogares de los usuarios 1.715 dispositivos de seguridad. Un total de 1.024 son de detección de fuego y humo, 323 de gas, 237 de control de presencia, 52 de teleasistencia móvil , 50 de detección de caídas, 22 de monóxido de carbono y 6 son adaptadores de Unidad de Control Remoto y uno es un 'carechat', que es un servicio de teleasistencia adaptado a personas sordas. La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, visitó ayer a José Montoya, vecino de Monteagudo, de 70 años, y usuario del servicio de teleasistencia desde noviembre de 2017. La edil conoció de primera mano los beneficios del servicio en las personas atendidas y que medidas de seguridad y protección se desarrollan.

Torres visitó también el centro de atención en Murcia de 'Tunstall Televida', empresa adjudicataria de del servicio municipal de teleasistencia en el Ayuntamiento, donde pudo conocer a los profesionales que prestan el servicio en los distintos departamentos.