El servicio de buhobús se reanuda a partir del próximo 21 de diciembre

LA VERDAD Murcia.

La Junta de Gobierno aprobó este viernes el convenio que permitirá incorporar dos novedades importantes en el servicio de transporte público: la recuperación del buhobús y la modificación de la línea 26 entre El Palmar y Murcia para dar servicio a los usuarios de Aljucer. Estas mejoras se recogen en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Fomento e Infraestructuras y forman parte del acuerdo con Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos de 2018.

Si bien ambas líneas no son de competencia local, sino autonómica, el Ayuntamiento, en el marco de su política de fomento del transporte urbano, aportará 524.220 euros anuales para financiar la puesta en marcha de estas mejoras solicitadas tanto por los usuarios como por la Mesa del Transporte Municipal.

El buhobús volverá a conectar las pedanías con la ciudad durante las noches de los fines de semana a partir del viernes 21 de diciembre. Se establece este servicio en las líneas 28 (Sangonera la Verde), 30 (Zeneta), 44 (Rincón de Beniscornia), 91 (Sangonera la Seca), 31 (Alquerías) y 36 (Cobatillas).

Bono de dos euros

Habrá tres expediciones de ida y tres de vuelta en cada una de ellas los viernes, sábados y vísperas de fiesta, lo que suman 98 días de servicio y 3.528 expediciones anuales, con presencia de vigilantes de seguridad. El precio del billete normal será de 3 euros y de 5€ si se adquiere ida/vuelta, pero habrá un bono disponible a un precio de 2€. El coste anual de estos servicios nocturnos será de 372.938 euros.