Alfonso X ampliará su zona peatonal abierta al público desde el 15 de julio

Imagen de la visita a las obras de Alfonso X realizada este viernes. /Guillermo Carrión / AGM
Imagen de la visita a las obras de Alfonso X realizada este viernes. / Guillermo Carrión / AGM

Las obras, que se llevan a cabo en su último tramo, abarcan una superficie de 8.200 metros cuadrados entre el Museo Arqueológico y la Tesorería de la Seguridad Social

ALBERTO GÓMEZ

La siguiente fase de los trabajos de peatonalización que se están ejecutando en la avenida Alfonso X de Murcia finalizarán el próximo 15 de julio, fecha en la que la zona que se encuentra entre el Museo Arqueológico de la ciudad y el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social abrirá al público. Se trata de un entorno de 8.200 metros cuadrados en el que en la actualidad se están desarrollando desde el 20 de mayo trabajos de pavimento, una tarea que está realizada sobre una superficie de más de mil metros.

Las tareas que culminarán en julio arrancaron en marzo. Las obras continuarán por la parte este de la avenida conectando la plaza Circular con el edificio de la Delegación del Gobierno. Entre todas las actuaciones se peatonalizará una superficie de 15.000 metros cuadrados. El alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, explicó que «la ciudad tendrá un entorno para pasear de 50.000 metros, que abarcará desde el cauce del río hasta la plaza Circular».

Sin avances para formar gobierno

Por otra parte, Ballesta aclaró que «de momento, no hemos tenido ningún contacto para la formación de gobierno, pero todavía quedan dos semanas para que existan avances». Según explicó, su apuesta será la de «seguir gobernando porque hemos sido la opción más votada. Lo hemos hecho razonablemente bien durante los últimos cuatro años buscando siempre el diálogo permanente con el resto de fuerzas».