Vecinos de Santomera caminan hasta Cobatillas para coger el autobús el pasado marzo. Javier Carrión / AGM

La línea 36 de Cobatillas ampliará su recorrido hasta el centro de Santomera

Los alcaldes Ballesta y Martínez acuerdan también incrementar las frecuencias y evitar que los santomeranos tengan que andar por el arcén para llegar a su destino

Lunes, 3 de julio 2023

Se acabó bajarse del autobús y andar los metros que separan la pedanía murciana de Cobatillas de la localidad fronteriza de Santomera. Los alcaldes de Murcia y Santomera, José Ballesta y Víctor Martínez, respectivamente, acordaron este lunes alargar el trayecto de la línea municipal de las pedanías de Murcia número 36 para que los viajeros puedan seguir su viaje hasta la población vecina.

Publicidad

Muchos meses llevan los santomeranos quejándose e incluso protagonizando manifestaciones sin que nadie les hubiera dado una solución, tal y como informó el pasado mes de marzo LA VERDAD. Aseguraron estar «hartos» de la poca flexibilidad de las conexiones en autobús entre Santomera y Murcia. «El problema es que para llegar a Cobatillas tenemos que caminar por el arcén de la carretera y un día nos va a matar un coche», denunciaron entonces.

La Comunidad Autónoma tiene una línea, la 23, a la que da servicio Movibus, pero, según los usuarios, sus frecuencias y horarios son «insuficientes».

El acuerdo alcanzado este lunes entre ambos regidores, que se llevará a cabo en colaboración con la Consejería de Fomento e Infraestructuras, competente en el transporte público entre municipios, «ha desbloqueado el problema del transporte público que existía en el municipio de Santomera», explicó Martínez, añadiendo que la línea murciana podrá hacer paradas en la población vecina y el destino final será el centro.

La intención es que el nuevo trayecto de la línea 36 entre en funcionamiento «como muy tarde» en el mes de septiembre. «Antes si los trámites administrativos lo permiten». Hasta el momento, se ha acordado que haya una parada en la calle Maestro Puig Valera (el lugar exacto está por definir), aunque se prevé que haya más en las principales calles de Santomera, explican fuentes de este Ayuntamiento.

«Damos un salto importante en la mejora del transporte público regional y, con el acuerdo alcanzado, facilitamos la vida de muchas personas que diariamente utilizan este medio de transporte», subrayó el regidor de Santomera.

Publicidad

Una idea que secundó José Ballesta, quien indicó que «hemos venido aquí a trabajar por el bien común y todo lo que contradiga esto no entra dentro de nuestro sistema político». Lo planteado, añadió, «era una cuestión absolutamente lógica y humana que vamos a resolver de manera inmediata».

En el encuentro también participaron José Antonio Martínez, concejal de Movilidad y Sostenibilidad de Santomera, y su homólogo murciano, José Francisco Muñoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad