El rostro femenino más alto de España da la bienvenida a La Paz

Las autoridades, delante de 'La Cara de la Paz'./ J.C. Caval / AGM
Las autoridades, delante de 'La Cara de la Paz'. / J.C. Caval / AGM

El artista Carlos Callizo, que quiere optar al Guinness, termina en solo diez días el mural de 32 metros de altura sobre la fachada de un edificio

LA VERDAD

murcia. Los vecinos que accedan al barrio de la Paz por la avenida Primero de Mayo recibirán la bienvenida de la llamada 'Cara de la Paz', un mural de 32 metros de altura que el artista Carlos Callizo ha pintado en la fachada de un edificio y que refleja un rostro femenino. La obra se inició hace diez días y fue inaugurada ayer por el alcalde, José Ballesta, y la edil de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez. «Es el tercer mural de gran formato que inauguramos este año, tras los de Cabezo de Torres y Monteagudo, dentro de la iniciativa de arte urbano en barrios y pedanías que impulsa la Oficina del Grafiti», destacó el alcalde, quien añadió que «gracias a la integración del arte urbano en nuestras calles, estamos transformando lugares emblemáticos de nuestros barrios y pedanías en museos al aire libre con obras de reconocidos artistas, como es el caso de esta avenida, por la que circulan cada día más de 5.000 vehículos».

El autor presentará la obra al Libro Guinness como el rostro femenino más grande pintado en España. El mural ha sido tratado con un barniz protector para que los colores resistan la radiación solar y las inclemencias meteorológicas.